El cuento como estrategia motivadora para la lectura en segundo año de EGB

La monografía que se presenta, lleva como título: “El cuento como estrategia motivadora para la lectura en segundo año de EGB” y tiene como objetivo, el plantear el uso del cuento como una estrategia que motiva a la lectura en los estudiantes del segundo año de educación General Básica, justificando...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Quevedo Montenegro, César Manuel
Other Authors: Reyes Pesántez, Gonzalo Eladio
Format: bachelorThesis
Language:spa
Published: 2017
Subjects:
Online Access:http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/27565
Description
Summary:La monografía que se presenta, lleva como título: “El cuento como estrategia motivadora para la lectura en segundo año de EGB” y tiene como objetivo, el plantear el uso del cuento como una estrategia que motiva a la lectura en los estudiantes del segundo año de educación General Básica, justificando las razones de tal propuesta. El presente estudio corresponde a una investigación de tipo bibliográfico, puesto que se analizan las diferentes características que posee el cuento, a la vez que se plantean algunas sugerencias a ser desarrolladas con los niños con el propósito de fomentar el hábito lector. El desarrollo de este trabajo fue realizado mediante la respectiva consulta de diferentes materiales, entre los que constan: revistas científicas, libros, documentos de portales de internet, trabajos de investigación, entre otros; para posteriormente sistematizar la información y plasmarla en el presente documento. Como conclusión se pudo determinar que el cuento posee muchos beneficios para el desarrollo integral del niño y constituye un excelente recurso para promover el hábito lector en los infantes