El cuento como estrategia motivadora para la lectura en segundo año de EGB

La monografía que se presenta, lleva como título: “El cuento como estrategia motivadora para la lectura en segundo año de EGB” y tiene como objetivo, el plantear el uso del cuento como una estrategia que motiva a la lectura en los estudiantes del segundo año de educación General Básica, justificando...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Quevedo Montenegro, César Manuel
Other Authors: Reyes Pesántez, Gonzalo Eladio
Format: bachelorThesis
Language:spa
Published: 2017
Subjects:
Online Access:http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/27565
_version_ 1785802494457151489
author Quevedo Montenegro, César Manuel
author2 Reyes Pesántez, Gonzalo Eladio
author_facet Reyes Pesántez, Gonzalo Eladio
Quevedo Montenegro, César Manuel
author_sort Quevedo Montenegro, César Manuel
collection DSpace
description La monografía que se presenta, lleva como título: “El cuento como estrategia motivadora para la lectura en segundo año de EGB” y tiene como objetivo, el plantear el uso del cuento como una estrategia que motiva a la lectura en los estudiantes del segundo año de educación General Básica, justificando las razones de tal propuesta. El presente estudio corresponde a una investigación de tipo bibliográfico, puesto que se analizan las diferentes características que posee el cuento, a la vez que se plantean algunas sugerencias a ser desarrolladas con los niños con el propósito de fomentar el hábito lector. El desarrollo de este trabajo fue realizado mediante la respectiva consulta de diferentes materiales, entre los que constan: revistas científicas, libros, documentos de portales de internet, trabajos de investigación, entre otros; para posteriormente sistematizar la información y plasmarla en el presente documento. Como conclusión se pudo determinar que el cuento posee muchos beneficios para el desarrollo integral del niño y constituye un excelente recurso para promover el hábito lector en los infantes
format bachelorThesis
id oai:dspace.ucuenca.edu.ec:123456789-27565
institution Universidad de Cuenca
language spa
publishDate 2017
record_format dspace
spelling oai:dspace.ucuenca.edu.ec:123456789-275652020-08-03T19:27:30Z El cuento como estrategia motivadora para la lectura en segundo año de EGB Quevedo Montenegro, César Manuel Reyes Pesántez, Gonzalo Eladio Cuento Estrategia Didactica Habito Lectura Educacion General Basica La monografía que se presenta, lleva como título: “El cuento como estrategia motivadora para la lectura en segundo año de EGB” y tiene como objetivo, el plantear el uso del cuento como una estrategia que motiva a la lectura en los estudiantes del segundo año de educación General Básica, justificando las razones de tal propuesta. El presente estudio corresponde a una investigación de tipo bibliográfico, puesto que se analizan las diferentes características que posee el cuento, a la vez que se plantean algunas sugerencias a ser desarrolladas con los niños con el propósito de fomentar el hábito lector. El desarrollo de este trabajo fue realizado mediante la respectiva consulta de diferentes materiales, entre los que constan: revistas científicas, libros, documentos de portales de internet, trabajos de investigación, entre otros; para posteriormente sistematizar la información y plasmarla en el presente documento. Como conclusión se pudo determinar que el cuento posee muchos beneficios para el desarrollo integral del niño y constituye un excelente recurso para promover el hábito lector en los infantes In this work “the story as a motivating strategy to read for the second level in BGE” has the objective to set the use of the story as a motivating strategy to read for second year’s students in Basic General Education, justifying the reasons for this approach. This planning corresponds to a bibliography research since it analyzes different characteristics that a story has and set some suggestions to be developed with children to foment the reader habit. The development of this work was done through the correct consult of different materials such as scientific magazines, books, internet documents, investigation works, and so on. Later it will be systematizes to write the present document. In conclusion, it was possible to determine that the story has many benefits for the integral development of a child and constitutes an excellent resource to promote the reader habit in infants Licenciado en Educación General Básica Cuenca 2017-06-12T12:29:17Z 2017-06-12T12:29:17Z 2017 bachelorThesis http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/27565 spa TEB;179 application/pdf application/pdf
spellingShingle Cuento
Estrategia Didactica
Habito
Lectura
Educacion General Basica
Quevedo Montenegro, César Manuel
El cuento como estrategia motivadora para la lectura en segundo año de EGB
title El cuento como estrategia motivadora para la lectura en segundo año de EGB
title_full El cuento como estrategia motivadora para la lectura en segundo año de EGB
title_fullStr El cuento como estrategia motivadora para la lectura en segundo año de EGB
title_full_unstemmed El cuento como estrategia motivadora para la lectura en segundo año de EGB
title_short El cuento como estrategia motivadora para la lectura en segundo año de EGB
title_sort el cuento como estrategia motivadora para la lectura en segundo año de egb
topic Cuento
Estrategia Didactica
Habito
Lectura
Educacion General Basica
url http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/27565
work_keys_str_mv AT quevedomontenegrocesarmanuel elcuentocomoestrategiamotivadoraparalalecturaensegundoanodeegb