El cuento como estrategia motivadora para la lectura en segundo año de EGB
La monografía que se presenta, lleva como título: “El cuento como estrategia motivadora para la lectura en segundo año de EGB” y tiene como objetivo, el plantear el uso del cuento como una estrategia que motiva a la lectura en los estudiantes del segundo año de educación General Básica, justificando...
Main Author: | |
---|---|
Other Authors: | |
Format: | bachelorThesis |
Language: | spa |
Published: |
2017
|
Subjects: | |
Online Access: | http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/27565 |
_version_ | 1785802494457151489 |
---|---|
author | Quevedo Montenegro, César Manuel |
author2 | Reyes Pesántez, Gonzalo Eladio |
author_facet | Reyes Pesántez, Gonzalo Eladio Quevedo Montenegro, César Manuel |
author_sort | Quevedo Montenegro, César Manuel |
collection | DSpace |
description | La monografía que se presenta, lleva como título: “El cuento como estrategia motivadora para la lectura en segundo año de EGB” y tiene como objetivo, el plantear el uso del cuento como una estrategia que motiva a la lectura en los estudiantes del segundo año de educación General Básica, justificando las razones de tal propuesta.
El presente estudio corresponde a una investigación de tipo bibliográfico, puesto que se analizan las diferentes características que posee el cuento, a la vez que se plantean algunas sugerencias a ser desarrolladas con los niños con el propósito de fomentar el hábito lector.
El desarrollo de este trabajo fue realizado mediante la respectiva consulta de diferentes materiales, entre los que constan: revistas científicas, libros, documentos de portales de internet, trabajos de investigación, entre otros; para posteriormente sistematizar la información y plasmarla en el presente documento.
Como conclusión se pudo determinar que el cuento posee muchos beneficios para el desarrollo integral del niño y constituye un excelente recurso para promover el hábito lector en los infantes |
format | bachelorThesis |
id | oai:dspace.ucuenca.edu.ec:123456789-27565 |
institution | Universidad de Cuenca |
language | spa |
publishDate | 2017 |
record_format | dspace |
spelling | oai:dspace.ucuenca.edu.ec:123456789-275652020-08-03T19:27:30Z El cuento como estrategia motivadora para la lectura en segundo año de EGB Quevedo Montenegro, César Manuel Reyes Pesántez, Gonzalo Eladio Cuento Estrategia Didactica Habito Lectura Educacion General Basica La monografía que se presenta, lleva como título: “El cuento como estrategia motivadora para la lectura en segundo año de EGB” y tiene como objetivo, el plantear el uso del cuento como una estrategia que motiva a la lectura en los estudiantes del segundo año de educación General Básica, justificando las razones de tal propuesta. El presente estudio corresponde a una investigación de tipo bibliográfico, puesto que se analizan las diferentes características que posee el cuento, a la vez que se plantean algunas sugerencias a ser desarrolladas con los niños con el propósito de fomentar el hábito lector. El desarrollo de este trabajo fue realizado mediante la respectiva consulta de diferentes materiales, entre los que constan: revistas científicas, libros, documentos de portales de internet, trabajos de investigación, entre otros; para posteriormente sistematizar la información y plasmarla en el presente documento. Como conclusión se pudo determinar que el cuento posee muchos beneficios para el desarrollo integral del niño y constituye un excelente recurso para promover el hábito lector en los infantes In this work “the story as a motivating strategy to read for the second level in BGE” has the objective to set the use of the story as a motivating strategy to read for second year’s students in Basic General Education, justifying the reasons for this approach. This planning corresponds to a bibliography research since it analyzes different characteristics that a story has and set some suggestions to be developed with children to foment the reader habit. The development of this work was done through the correct consult of different materials such as scientific magazines, books, internet documents, investigation works, and so on. Later it will be systematizes to write the present document. In conclusion, it was possible to determine that the story has many benefits for the integral development of a child and constitutes an excellent resource to promote the reader habit in infants Licenciado en Educación General Básica Cuenca 2017-06-12T12:29:17Z 2017-06-12T12:29:17Z 2017 bachelorThesis http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/27565 spa TEB;179 application/pdf application/pdf |
spellingShingle | Cuento Estrategia Didactica Habito Lectura Educacion General Basica Quevedo Montenegro, César Manuel El cuento como estrategia motivadora para la lectura en segundo año de EGB |
title | El cuento como estrategia motivadora para la lectura en segundo año de EGB |
title_full | El cuento como estrategia motivadora para la lectura en segundo año de EGB |
title_fullStr | El cuento como estrategia motivadora para la lectura en segundo año de EGB |
title_full_unstemmed | El cuento como estrategia motivadora para la lectura en segundo año de EGB |
title_short | El cuento como estrategia motivadora para la lectura en segundo año de EGB |
title_sort | el cuento como estrategia motivadora para la lectura en segundo año de egb |
topic | Cuento Estrategia Didactica Habito Lectura Educacion General Basica |
url | http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/27565 |
work_keys_str_mv | AT quevedomontenegrocesarmanuel elcuentocomoestrategiamotivadoraparalalecturaensegundoanodeegb |