The use of bottom-up and top-down processing as an efl teaching tool based on schema theory to develop reading skills in 9th graders at “Técnico Salesiano” high school in Cuenca

Este estudio se enfoca en la metodología adecuada para la enseñanza de la lectura dentro de un aula de clase. La metodología está basada en la teoría del esquema y sus procesos bottom-up y top-down. Dentro de esta metodología la memoria juega un papel muy importante ya que es la que permitirá que el...

Full description

Bibliographic Details
Main Authors: Calle Méndez, Lilian Estefanía, Lalvay Llivigañay, Tania Maribel
Other Authors: Chica Cárdenas, Yola Indaura
Format: bachelorThesis
Language:spa
Published: 2017
Subjects:
Online Access:http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/27593
Description
Summary:Este estudio se enfoca en la metodología adecuada para la enseñanza de la lectura dentro de un aula de clase. La metodología está basada en la teoría del esquema y sus procesos bottom-up y top-down. Dentro de esta metodología la memoria juega un papel muy importante ya que es la que permitirá que el estudiante pueda adquirir conocimientos nuevos. Para poder alcanzar el objetivo de este estudio se ha realizado una encuesta a los estudiantes de noveno año de educación básica del colegio técnico superior salesiano. Esta encuesta fue la base para detectar los intereses que tiene cada uno en la lectura y sobre todo la metodología que utiliza el docente en el desarrollo de esta destreza. Basado en los resultados obtenidos de la encuesta, se ha desarrollado una guía didáctica para el docente incluyendo actividades con el propósito de facilitar una metodología de enseñanza que podrá ayudar en el proceso de la destreza de lectura.