La gimnasia cerebral y desarrollo del pensamiento en el primer año de educación general básica

El presente trabajo de investigación tiene por objeto conocer la importancia de la aplicación de la gimnasia cerebral para viabilizar nuevas conexiones neuronales que estimulen el desarrollo del pensamiento y el proceso enseñanza aprendizaje en el primer año de educación general básica apoyado en la...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Loja Sánchez, Ruth Cecilia
Other Authors: Alvear Vázquez, Janet Zulema
Format: masterThesis
Language:spa
Published: 2013
Subjects:
Online Access:http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/2814
_version_ 1785802448056614912
author Loja Sánchez, Ruth Cecilia
author2 Alvear Vázquez, Janet Zulema
author_facet Alvear Vázquez, Janet Zulema
Loja Sánchez, Ruth Cecilia
author_sort Loja Sánchez, Ruth Cecilia
collection DSpace
description El presente trabajo de investigación tiene por objeto conocer la importancia de la aplicación de la gimnasia cerebral para viabilizar nuevas conexiones neuronales que estimulen el desarrollo del pensamiento y el proceso enseñanza aprendizaje en el primer año de educación general básica apoyado en la teoría de Paul y Gail Dennison con aportes de John Tie, quienes han desarrollado una serie de ejercicios que son herramientas para apoyar el aprendizaje de una manera efectiva y divertida, sin embargo debo señalar que este proceso funciona con voluntad y constancia. La idea de gimnasia cerebral es equilibrar armónicamente el cuerpo con la mente y con ello logramos eliminar estrés y tensiones del organismo permitiendo que la energía fluya ayudando a aprender con efectividad y holísticamente al utilizar la totalidad del cerebro y el cuerpo. En el Proceso de Enseñanza Aprendizaje la gimnasia cerebral nos ayudará a que los conocimientos en nuestros estudiantes permanezcan pues es un apoyo en nuestras horas de clase porque independientemente de la estrategia que resolvamos utilizar de nada nos servirá si el grupo se halla estresado o poco dispuesto al aprendizaje. Se concluye entonces que la técnica de la gimnasia cerebral apoya el proceso de enseñanza aprendizaje y nos ayuda a desarrollar nuevos niveles de aprendizaje recuperando el proceso natural de aprender con alegría, agilidad y sin estrés mejorando funciones como el lenguaje, atención, memoria y creatividad y que puede ser compartida a padres de familia y docentes.
format masterThesis
id oai:dspace.ucuenca.edu.ec:123456789-2814
institution Universidad de Cuenca
language spa
publishDate 2013
record_format dspace
spelling oai:dspace.ucuenca.edu.ec:123456789-28142020-08-03T19:43:36Z La gimnasia cerebral y desarrollo del pensamiento en el primer año de educación general básica Loja Sánchez, Ruth Cecilia Alvear Vázquez, Janet Zulema Tesis De Maestria En Educacion Y Desarrollo Del Pensamiento Gimnasia Cerebral Neuronas Stress Equilibrio Educacion Basica El presente trabajo de investigación tiene por objeto conocer la importancia de la aplicación de la gimnasia cerebral para viabilizar nuevas conexiones neuronales que estimulen el desarrollo del pensamiento y el proceso enseñanza aprendizaje en el primer año de educación general básica apoyado en la teoría de Paul y Gail Dennison con aportes de John Tie, quienes han desarrollado una serie de ejercicios que son herramientas para apoyar el aprendizaje de una manera efectiva y divertida, sin embargo debo señalar que este proceso funciona con voluntad y constancia. La idea de gimnasia cerebral es equilibrar armónicamente el cuerpo con la mente y con ello logramos eliminar estrés y tensiones del organismo permitiendo que la energía fluya ayudando a aprender con efectividad y holísticamente al utilizar la totalidad del cerebro y el cuerpo. En el Proceso de Enseñanza Aprendizaje la gimnasia cerebral nos ayudará a que los conocimientos en nuestros estudiantes permanezcan pues es un apoyo en nuestras horas de clase porque independientemente de la estrategia que resolvamos utilizar de nada nos servirá si el grupo se halla estresado o poco dispuesto al aprendizaje. Se concluye entonces que la técnica de la gimnasia cerebral apoya el proceso de enseñanza aprendizaje y nos ayuda a desarrollar nuevos niveles de aprendizaje recuperando el proceso natural de aprender con alegría, agilidad y sin estrés mejorando funciones como el lenguaje, atención, memoria y creatividad y que puede ser compartida a padres de familia y docentes. Magíster en Educación y Desarrollo del Pensamiento Cuenca 2013-06-10T16:37:51Z 2013-06-10T16:37:51Z 2012 masterThesis http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/2814 spa TM4;570 openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ application/pdf application/pdf
spellingShingle Tesis De Maestria En Educacion Y Desarrollo Del Pensamiento
Gimnasia Cerebral
Neuronas
Stress
Equilibrio
Educacion Basica
Loja Sánchez, Ruth Cecilia
La gimnasia cerebral y desarrollo del pensamiento en el primer año de educación general básica
title La gimnasia cerebral y desarrollo del pensamiento en el primer año de educación general básica
title_full La gimnasia cerebral y desarrollo del pensamiento en el primer año de educación general básica
title_fullStr La gimnasia cerebral y desarrollo del pensamiento en el primer año de educación general básica
title_full_unstemmed La gimnasia cerebral y desarrollo del pensamiento en el primer año de educación general básica
title_short La gimnasia cerebral y desarrollo del pensamiento en el primer año de educación general básica
title_sort la gimnasia cerebral y desarrollo del pensamiento en el primer año de educación general básica
topic Tesis De Maestria En Educacion Y Desarrollo Del Pensamiento
Gimnasia Cerebral
Neuronas
Stress
Equilibrio
Educacion Basica
url http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/2814
work_keys_str_mv AT lojasanchezruthcecilia lagimnasiacerebralydesarrollodelpensamientoenelprimeranodeeducaciongeneralbasica