El uso de las tecnologías del aprendizaje y el conocimiento para generar un proceso de enseñanza-aprendizaje constructivista

Esta investigación pretende dar a conocer el uso de las tecnologías del aprendizaje y conocimiento (TAC) para generar un proceso de enseñanza aprendizaje constructivista. Con las cuales el docente debe mejorar su práctica educativa, y así brindar a sus estudiantes la información necesaria como perti...

Full description

Bibliographic Details
Main Authors: Pillacela Morocho, Ruth Ximena, Ramón Duchi, Damián Israel
Other Authors: Suquilanda Villa, Doris Yolanda
Format: bachelorThesis
Language:spa
Published: 2017
Subjects:
Online Access:http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/28308
Description
Summary:Esta investigación pretende dar a conocer el uso de las tecnologías del aprendizaje y conocimiento (TAC) para generar un proceso de enseñanza aprendizaje constructivista. Con las cuales el docente debe mejorar su práctica educativa, y así brindar a sus estudiantes la información necesaria como pertinente para que sean ellos que participando activamente en el proceso educativo construyan su conocimiento. Con la utilización de las TAC las actividades presentadas a los estudiantes se tornan más interesantes, divertidas y novedosas con las cuales ellos desarrollaran habilidades y destrezas que están propuestas en el currículo educativo. Los objetivos específicos de esta investigación monográfica son: conocer los cambios que representan las TAC al uso de las TIC como herramientas de apoyo pedagógico en el proceso de enseñanza-aprendizaje constructivista, describir el uso de las TAC en el proceso de enseñanza-aprendizaje constructivista e identificar las ventajas y desventajas del uso de las TAC en el proceso de enseñanza-aprendizaje constructivista. Las conclusiones finales del análisis bibliográfico demuestran que para introducir las TAC en el ámbito educativo, es el docente quien debe conocer y tratar de cambiar su rol con la finalidad de que estas tecnologías sean un apoyo para los estudiantes en la construcción de su conocimiento. Para ello el docente debe buscar las mejores herramientas TAC que permitan cumplir con el objetivo educativo planificado, esto dependiendo de los subniveles de educación.