Relaciones interpersonales entre niños con discapacidad visual y sus compañeros videntes en el contexto educativo regular

La discapacidad visual es una condición congénita o adquirida que afecta a gran parte de la población de niños con discapacidad. La misma es causada por varios factores como enfermedades y trastornos que afectan directamente a la visión y a varia áreas implicadas en la misma. Los niños con discapac...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Arias Roura, María Elisa
Other Authors: Hidalgo Carrasco, Ruth
Format: bachelorThesis
Language:spa
Published: 2013
Subjects:
Online Access:http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/2835
_version_ 1785802445416300545
author Arias Roura, María Elisa
author2 Hidalgo Carrasco, Ruth
author_facet Hidalgo Carrasco, Ruth
Arias Roura, María Elisa
author_sort Arias Roura, María Elisa
collection DSpace
description La discapacidad visual es una condición congénita o adquirida que afecta a gran parte de la población de niños con discapacidad. La misma es causada por varios factores como enfermedades y trastornos que afectan directamente a la visión y a varia áreas implicadas en la misma. Los niños con discapacidad visual presentan varias características en la socialización que influyen directamente en la adquisición de las habilidades sociales necesarias para establecer relaciones interpersonales con las personas que lo rodean. Al momento de incluir a niños con discapacidad visual a las escuelas regulares, la adquisición de relaciones interpersonales intervienen directamente, pues para lograr una verdadera inclusión educativa es necesario que el niño o niña este a gusto en el ambiente escolar para que este influencie positivamente en su desarrollo y desempeño escolar.
format bachelorThesis
id oai:dspace.ucuenca.edu.ec:123456789-2835
institution Universidad de Cuenca
language spa
publishDate 2013
record_format dspace
spelling oai:dspace.ucuenca.edu.ec:123456789-28352020-08-03T19:27:54Z Relaciones interpersonales entre niños con discapacidad visual y sus compañeros videntes en el contexto educativo regular Arias Roura, María Elisa Hidalgo Carrasco, Ruth Tesis De Especializacion En Educacion Inclusiva Educacion Inclusiva Discapacidad Visual Niños Discapacitados Relaciones Interpersonales Educacion Especial La discapacidad visual es una condición congénita o adquirida que afecta a gran parte de la población de niños con discapacidad. La misma es causada por varios factores como enfermedades y trastornos que afectan directamente a la visión y a varia áreas implicadas en la misma. Los niños con discapacidad visual presentan varias características en la socialización que influyen directamente en la adquisición de las habilidades sociales necesarias para establecer relaciones interpersonales con las personas que lo rodean. Al momento de incluir a niños con discapacidad visual a las escuelas regulares, la adquisición de relaciones interpersonales intervienen directamente, pues para lograr una verdadera inclusión educativa es necesario que el niño o niña este a gusto en el ambiente escolar para que este influencie positivamente en su desarrollo y desempeño escolar. Especialista en Educación Inclusiva Cuenca 2013-06-10T19:56:23Z 2013-06-10T19:56:23Z 2010 bachelorThesis http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/2835 spa TE4;148 openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ application/pdf application/pdf
spellingShingle Tesis De Especializacion En Educacion Inclusiva
Educacion Inclusiva
Discapacidad Visual
Niños Discapacitados
Relaciones Interpersonales
Educacion Especial
Arias Roura, María Elisa
Relaciones interpersonales entre niños con discapacidad visual y sus compañeros videntes en el contexto educativo regular
title Relaciones interpersonales entre niños con discapacidad visual y sus compañeros videntes en el contexto educativo regular
title_full Relaciones interpersonales entre niños con discapacidad visual y sus compañeros videntes en el contexto educativo regular
title_fullStr Relaciones interpersonales entre niños con discapacidad visual y sus compañeros videntes en el contexto educativo regular
title_full_unstemmed Relaciones interpersonales entre niños con discapacidad visual y sus compañeros videntes en el contexto educativo regular
title_short Relaciones interpersonales entre niños con discapacidad visual y sus compañeros videntes en el contexto educativo regular
title_sort relaciones interpersonales entre niños con discapacidad visual y sus compañeros videntes en el contexto educativo regular
topic Tesis De Especializacion En Educacion Inclusiva
Educacion Inclusiva
Discapacidad Visual
Niños Discapacitados
Relaciones Interpersonales
Educacion Especial
url http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/2835
work_keys_str_mv AT ariasrouramariaelisa relacionesinterpersonalesentreninoscondiscapacidadvisualysuscompanerosvidentesenelcontextoeducativoregular