Relaciones interpersonales entre niños con discapacidad visual y sus compañeros videntes en el contexto educativo regular
La discapacidad visual es una condición congénita o adquirida que afecta a gran parte de la población de niños con discapacidad. La misma es causada por varios factores como enfermedades y trastornos que afectan directamente a la visión y a varia áreas implicadas en la misma. Los niños con discapac...
Main Author: | |
---|---|
Other Authors: | |
Format: | bachelorThesis |
Language: | spa |
Published: |
2013
|
Subjects: | |
Online Access: | http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/2835 |
_version_ | 1785802445416300545 |
---|---|
author | Arias Roura, María Elisa |
author2 | Hidalgo Carrasco, Ruth |
author_facet | Hidalgo Carrasco, Ruth Arias Roura, María Elisa |
author_sort | Arias Roura, María Elisa |
collection | DSpace |
description | La discapacidad visual es una condición congénita o adquirida que afecta a gran parte de la población de niños con discapacidad. La misma es causada por varios factores como enfermedades y trastornos que afectan directamente a la visión y a varia áreas implicadas en la misma. Los niños con discapacidad visual presentan varias características en la socialización que influyen directamente en la adquisición de las habilidades sociales necesarias para establecer relaciones interpersonales con las personas que lo rodean. Al momento de incluir a niños con discapacidad visual a las escuelas regulares, la adquisición de relaciones interpersonales intervienen directamente, pues para lograr una verdadera inclusión educativa es necesario que el niño o niña este a gusto en el ambiente escolar para que este influencie positivamente en su desarrollo y desempeño escolar. |
format | bachelorThesis |
id | oai:dspace.ucuenca.edu.ec:123456789-2835 |
institution | Universidad de Cuenca |
language | spa |
publishDate | 2013 |
record_format | dspace |
spelling | oai:dspace.ucuenca.edu.ec:123456789-28352020-08-03T19:27:54Z Relaciones interpersonales entre niños con discapacidad visual y sus compañeros videntes en el contexto educativo regular Arias Roura, María Elisa Hidalgo Carrasco, Ruth Tesis De Especializacion En Educacion Inclusiva Educacion Inclusiva Discapacidad Visual Niños Discapacitados Relaciones Interpersonales Educacion Especial La discapacidad visual es una condición congénita o adquirida que afecta a gran parte de la población de niños con discapacidad. La misma es causada por varios factores como enfermedades y trastornos que afectan directamente a la visión y a varia áreas implicadas en la misma. Los niños con discapacidad visual presentan varias características en la socialización que influyen directamente en la adquisición de las habilidades sociales necesarias para establecer relaciones interpersonales con las personas que lo rodean. Al momento de incluir a niños con discapacidad visual a las escuelas regulares, la adquisición de relaciones interpersonales intervienen directamente, pues para lograr una verdadera inclusión educativa es necesario que el niño o niña este a gusto en el ambiente escolar para que este influencie positivamente en su desarrollo y desempeño escolar. Especialista en Educación Inclusiva Cuenca 2013-06-10T19:56:23Z 2013-06-10T19:56:23Z 2010 bachelorThesis http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/2835 spa TE4;148 openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ application/pdf application/pdf |
spellingShingle | Tesis De Especializacion En Educacion Inclusiva Educacion Inclusiva Discapacidad Visual Niños Discapacitados Relaciones Interpersonales Educacion Especial Arias Roura, María Elisa Relaciones interpersonales entre niños con discapacidad visual y sus compañeros videntes en el contexto educativo regular |
title | Relaciones interpersonales entre niños con discapacidad visual y sus compañeros videntes en el contexto educativo regular |
title_full | Relaciones interpersonales entre niños con discapacidad visual y sus compañeros videntes en el contexto educativo regular |
title_fullStr | Relaciones interpersonales entre niños con discapacidad visual y sus compañeros videntes en el contexto educativo regular |
title_full_unstemmed | Relaciones interpersonales entre niños con discapacidad visual y sus compañeros videntes en el contexto educativo regular |
title_short | Relaciones interpersonales entre niños con discapacidad visual y sus compañeros videntes en el contexto educativo regular |
title_sort | relaciones interpersonales entre niños con discapacidad visual y sus compañeros videntes en el contexto educativo regular |
topic | Tesis De Especializacion En Educacion Inclusiva Educacion Inclusiva Discapacidad Visual Niños Discapacitados Relaciones Interpersonales Educacion Especial |
url | http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/2835 |
work_keys_str_mv | AT ariasrouramariaelisa relacionesinterpersonalesentreninoscondiscapacidadvisualysuscompanerosvidentesenelcontextoeducativoregular |