Propuesta para la implementación del rincón de las emociones en primer año de educación general básica

La presente propuesta se desarrolló a fin de culminar la Carrera de Educación General Básica en la Universidad de Cuenca. Debido a ello, se evidencia a continuación un reflexivo acercamiento teórico en torno a las emociones de los párvulos para comprender a cabalidad cómo este ámbito debería actuar...

Full description

Bibliographic Details
Main Authors: Méndez Calle, Milton Javier, Guamán Córdova, Walter Fernando
Other Authors: Chacón Quizhpe, Luis Humberto
Format: bachelorThesis
Language:spa
Published: 2017
Subjects:
Online Access:http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/28399
_version_ 1785802480307666944
author Méndez Calle, Milton Javier
Guamán Córdova, Walter Fernando
author2 Chacón Quizhpe, Luis Humberto
author_facet Chacón Quizhpe, Luis Humberto
Méndez Calle, Milton Javier
Guamán Córdova, Walter Fernando
author_sort Méndez Calle, Milton Javier
collection DSpace
description La presente propuesta se desarrolló a fin de culminar la Carrera de Educación General Básica en la Universidad de Cuenca. Debido a ello, se evidencia a continuación un reflexivo acercamiento teórico en torno a las emociones de los párvulos para comprender a cabalidad cómo este ámbito debería actuar de eje transversal en la educación. En síntesis, la primera parte consta del sustento teórico que hemos recabado en torno a las emociones, donde de manera exhaustiva se conoció las varias concepciones y clasificaciones que se han realizado en torno a nuestra temática en el devenir de los años. Luego, nos centramos en los objetivos de la educación infantil, específicamente, en el currículo nacional. Y, finalizamos con una propuesta didáctica que servirá como metodología para abordar las emociones en los párvulos de Primer Año de Educación General Básica, tomando como base el “Rincón de las emociones”, propuesta programática y sistemática que pretende radicarse en la educación infantil para formar el carácter emocional del niño.
format bachelorThesis
id oai:dspace.ucuenca.edu.ec:123456789-28399
institution Universidad de Cuenca
language spa
publishDate 2017
record_format dspace
spelling oai:dspace.ucuenca.edu.ec:123456789-283992017-11-08T09:10:35Z Propuesta para la implementación del rincón de las emociones en primer año de educación general básica Méndez Calle, Milton Javier Guamán Córdova, Walter Fernando Chacón Quizhpe, Luis Humberto Emociones Rincones De Juego Mediacion Educacion General Basica La presente propuesta se desarrolló a fin de culminar la Carrera de Educación General Básica en la Universidad de Cuenca. Debido a ello, se evidencia a continuación un reflexivo acercamiento teórico en torno a las emociones de los párvulos para comprender a cabalidad cómo este ámbito debería actuar de eje transversal en la educación. En síntesis, la primera parte consta del sustento teórico que hemos recabado en torno a las emociones, donde de manera exhaustiva se conoció las varias concepciones y clasificaciones que se han realizado en torno a nuestra temática en el devenir de los años. Luego, nos centramos en los objetivos de la educación infantil, específicamente, en el currículo nacional. Y, finalizamos con una propuesta didáctica que servirá como metodología para abordar las emociones en los párvulos de Primer Año de Educación General Básica, tomando como base el “Rincón de las emociones”, propuesta programática y sistemática que pretende radicarse en la educación infantil para formar el carácter emocional del niño. This proposal has been developed in order to conclude the career in Basic General Educación at University of Cuenca. Therefore, it is evident a reflexive theoretical approach about the emotions of children to fully understand how this area should act as a transversal axis in education. In synthesis, the first part is about the theoretical support that we have gathered around the emotions, where the various conceptions and classifications that have been made around our topic in the course of the years were known. Next, we focused on the objectives of children education, specifically, in the National Curriculum. Finally, there was a didactic proposal that will be useful as methodology to address the emotions in children of First Year of Basic General Education, taking as base the programmatic and systematic proposal called "Rincón de las emociones", that intends to be in the education of children to train the emotional character of the child. Licenciado en Educación General Básica Cuenca 2017-10-25T19:39:20Z 2017-10-25T19:39:20Z 2017 bachelorThesis http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/28399 spa TEB;187 application/pdf application/pdf
spellingShingle Emociones
Rincones De Juego
Mediacion
Educacion General Basica
Méndez Calle, Milton Javier
Guamán Córdova, Walter Fernando
Propuesta para la implementación del rincón de las emociones en primer año de educación general básica
title Propuesta para la implementación del rincón de las emociones en primer año de educación general básica
title_full Propuesta para la implementación del rincón de las emociones en primer año de educación general básica
title_fullStr Propuesta para la implementación del rincón de las emociones en primer año de educación general básica
title_full_unstemmed Propuesta para la implementación del rincón de las emociones en primer año de educación general básica
title_short Propuesta para la implementación del rincón de las emociones en primer año de educación general básica
title_sort propuesta para la implementación del rincón de las emociones en primer año de educación general básica
topic Emociones
Rincones De Juego
Mediacion
Educacion General Basica
url http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/28399
work_keys_str_mv AT mendezcallemiltonjavier propuestaparalaimplementaciondelrincondelasemocionesenprimeranodeeducaciongeneralbasica
AT guamancordovawalterfernando propuestaparalaimplementaciondelrincondelasemocionesenprimeranodeeducaciongeneralbasica