Propuesta para la implementación del rincón de las emociones en primer año de educación general básica
La presente propuesta se desarrolló a fin de culminar la Carrera de Educación General Básica en la Universidad de Cuenca. Debido a ello, se evidencia a continuación un reflexivo acercamiento teórico en torno a las emociones de los párvulos para comprender a cabalidad cómo este ámbito debería actuar...
Main Authors: | , |
---|---|
Other Authors: | |
Format: | bachelorThesis |
Language: | spa |
Published: |
2017
|
Subjects: | |
Online Access: | http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/28399 |
_version_ | 1785802480307666944 |
---|---|
author | Méndez Calle, Milton Javier Guamán Córdova, Walter Fernando |
author2 | Chacón Quizhpe, Luis Humberto |
author_facet | Chacón Quizhpe, Luis Humberto Méndez Calle, Milton Javier Guamán Córdova, Walter Fernando |
author_sort | Méndez Calle, Milton Javier |
collection | DSpace |
description | La presente propuesta se desarrolló a fin de culminar la Carrera de Educación General Básica en la Universidad de Cuenca. Debido a ello, se evidencia a continuación un reflexivo acercamiento teórico en torno a las emociones de los párvulos para comprender a cabalidad cómo este ámbito debería actuar de eje transversal en la educación. En síntesis, la primera parte consta del sustento teórico que hemos recabado en torno a las emociones, donde de manera exhaustiva se conoció las varias concepciones y clasificaciones que se han realizado en torno a nuestra temática en el devenir de los años. Luego, nos centramos en los objetivos de la educación infantil, específicamente, en el currículo nacional. Y, finalizamos con una propuesta didáctica que servirá como metodología para abordar las emociones en los párvulos de Primer Año de Educación General Básica, tomando como base el “Rincón de las emociones”, propuesta programática y sistemática que pretende radicarse en la educación infantil para formar el carácter emocional del niño. |
format | bachelorThesis |
id | oai:dspace.ucuenca.edu.ec:123456789-28399 |
institution | Universidad de Cuenca |
language | spa |
publishDate | 2017 |
record_format | dspace |
spelling | oai:dspace.ucuenca.edu.ec:123456789-283992017-11-08T09:10:35Z Propuesta para la implementación del rincón de las emociones en primer año de educación general básica Méndez Calle, Milton Javier Guamán Córdova, Walter Fernando Chacón Quizhpe, Luis Humberto Emociones Rincones De Juego Mediacion Educacion General Basica La presente propuesta se desarrolló a fin de culminar la Carrera de Educación General Básica en la Universidad de Cuenca. Debido a ello, se evidencia a continuación un reflexivo acercamiento teórico en torno a las emociones de los párvulos para comprender a cabalidad cómo este ámbito debería actuar de eje transversal en la educación. En síntesis, la primera parte consta del sustento teórico que hemos recabado en torno a las emociones, donde de manera exhaustiva se conoció las varias concepciones y clasificaciones que se han realizado en torno a nuestra temática en el devenir de los años. Luego, nos centramos en los objetivos de la educación infantil, específicamente, en el currículo nacional. Y, finalizamos con una propuesta didáctica que servirá como metodología para abordar las emociones en los párvulos de Primer Año de Educación General Básica, tomando como base el “Rincón de las emociones”, propuesta programática y sistemática que pretende radicarse en la educación infantil para formar el carácter emocional del niño. This proposal has been developed in order to conclude the career in Basic General Educación at University of Cuenca. Therefore, it is evident a reflexive theoretical approach about the emotions of children to fully understand how this area should act as a transversal axis in education. In synthesis, the first part is about the theoretical support that we have gathered around the emotions, where the various conceptions and classifications that have been made around our topic in the course of the years were known. Next, we focused on the objectives of children education, specifically, in the National Curriculum. Finally, there was a didactic proposal that will be useful as methodology to address the emotions in children of First Year of Basic General Education, taking as base the programmatic and systematic proposal called "Rincón de las emociones", that intends to be in the education of children to train the emotional character of the child. Licenciado en Educación General Básica Cuenca 2017-10-25T19:39:20Z 2017-10-25T19:39:20Z 2017 bachelorThesis http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/28399 spa TEB;187 application/pdf application/pdf |
spellingShingle | Emociones Rincones De Juego Mediacion Educacion General Basica Méndez Calle, Milton Javier Guamán Córdova, Walter Fernando Propuesta para la implementación del rincón de las emociones en primer año de educación general básica |
title | Propuesta para la implementación del rincón de las emociones en primer año de educación general básica |
title_full | Propuesta para la implementación del rincón de las emociones en primer año de educación general básica |
title_fullStr | Propuesta para la implementación del rincón de las emociones en primer año de educación general básica |
title_full_unstemmed | Propuesta para la implementación del rincón de las emociones en primer año de educación general básica |
title_short | Propuesta para la implementación del rincón de las emociones en primer año de educación general básica |
title_sort | propuesta para la implementación del rincón de las emociones en primer año de educación general básica |
topic | Emociones Rincones De Juego Mediacion Educacion General Basica |
url | http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/28399 |
work_keys_str_mv | AT mendezcallemiltonjavier propuestaparalaimplementaciondelrincondelasemocionesenprimeranodeeducaciongeneralbasica AT guamancordovawalterfernando propuestaparalaimplementaciondelrincondelasemocionesenprimeranodeeducaciongeneralbasica |