Summary: | La presente investigación tiene como propósito, identificar las percepciones de docentes y directivos en relación a la Educación Inclusiva, analizando dimensiones como: Fundamentos de la Educación Inclusiva, Medidas para la atención a la diversidad y Medidas para potenciar la inclusión dentro de la Unidad Educativa República del Ecuador. El estudio tiene un enfoque cuantitativo con un diseño tipo no experimental transversal y un alcance descriptivo. Contó con la participación de 49 docentes y 8 directivos que laboran en esta institución en el año lectivo 2017-2018. La herramienta utilizadá fue la escala de opinión acerca la Educación Inclusiva adaptada por Bravo (2011) para medir las percepciones de docentes y directivos, su diseño consistió en utilizar instrumentos de investigaciones previas (Cardona, 2006) y contextualizarla; conjuntamente una ficha sociodemográfica para la recolección de datos. Además se trabajó con el paquete estadístico SPSS 24 y Excel 2016.
El análisis de datos se hizo en relación a la edad y al nivel de formación de los docentes y directivos, obteniendo como resultado, que ambos tienen percepciones favorables, aunque por parte de los docentes al hablar del apoyo de los representantes y la comunidad educativa en general se obtuvierón puntuaciones bajas indicando percepciones desfavorable, en base a estos resultados, se concluye que la educación inclusiva es un modelo educativo adecuado para la formación de todas las personas sin importar su diversidad en capacidades o habilidades, sin embargo, esta se encuentra en un proceso de desarrollo dentro de la comunidad educativa donde se realizó la investigación.
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