Relación familia-escuela y formación integral de niños/as
La presente monografía constituye un estudio bibliográfico, sobre la relación familia-escuela y la formación integral de los niños/as. A partir de la revisión y análisis bibliográfico, se pretende mostrar cómo influye la relación familia- escuela en la formación integral de los niños/as. En primer...
Main Author: | |
---|---|
Other Authors: | |
Format: | bachelorThesis |
Language: | spa |
Published: |
Universidad de Cuenca
2019
|
Subjects: | |
Online Access: | http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/33725 |
_version_ | 1785802496625606656 |
---|---|
author | García García, Natalia Doménica |
author2 | Castillo Núñez, Jessica Ercilia |
author_facet | Castillo Núñez, Jessica Ercilia García García, Natalia Doménica |
author_sort | García García, Natalia Doménica |
collection | DSpace |
description | La presente monografía constituye un estudio bibliográfico, sobre la relación familia-escuela y la formación integral de los niños/as. A partir de la revisión y análisis bibliográfico, se pretende mostrar cómo influye la relación familia- escuela en la formación integral de los niños/as.
En primer lugar, se investiga la relación existente entre familia y escuela, en la que varios estudios demuestran que conservar una buena relación entre estas dos esferas es beneficioso para los niño/as. Sin embargo, se mantienen alejadas y por lo general establecen relaciones conflictivas, que perjudican al desarrollo integral de los niños/as. Luego se precisa, en que consiste la formación integral, sus dimensiones y factores que intervienen para lograrla. Después del análisis de las dos categorías, se muestra como la relación existente entre familia-escuela influye a la formación integral de los niños/as, y al correcto desarrollo de todas las dimensiones del ser humano.
Finalmente, se concluye que la relación familia-escuela, tiene una fuerte influencia en la formación integral de los niños/as, pues es en estos espacios donde los niños/as pasan la mayor parte de su tiempo, y es en donde debe tener un ambiente sano, armónico, lleno de relaciones positivas que le permitan desarrollar todas sus dimensiones como ser humano. Además, la formación integral no solo se logra con el trabajo de los docentes en el aula de clase; de hecho, todas las actividades y acciones del contexto en el que viven niños/as, juegan un papel fundamental en la formación integral. |
format | bachelorThesis |
id | oai:dspace.ucuenca.edu.ec:123456789-33725 |
institution | Universidad de Cuenca |
language | spa |
publishDate | 2019 |
publisher | Universidad de Cuenca |
record_format | dspace |
spelling | oai:dspace.ucuenca.edu.ec:123456789-337252020-08-03T19:27:34Z Relación familia-escuela y formación integral de niños/as García García, Natalia Doménica Castillo Núñez, Jessica Ercilia Educación Familia Escuela Niñez La presente monografía constituye un estudio bibliográfico, sobre la relación familia-escuela y la formación integral de los niños/as. A partir de la revisión y análisis bibliográfico, se pretende mostrar cómo influye la relación familia- escuela en la formación integral de los niños/as. En primer lugar, se investiga la relación existente entre familia y escuela, en la que varios estudios demuestran que conservar una buena relación entre estas dos esferas es beneficioso para los niño/as. Sin embargo, se mantienen alejadas y por lo general establecen relaciones conflictivas, que perjudican al desarrollo integral de los niños/as. Luego se precisa, en que consiste la formación integral, sus dimensiones y factores que intervienen para lograrla. Después del análisis de las dos categorías, se muestra como la relación existente entre familia-escuela influye a la formación integral de los niños/as, y al correcto desarrollo de todas las dimensiones del ser humano. Finalmente, se concluye que la relación familia-escuela, tiene una fuerte influencia en la formación integral de los niños/as, pues es en estos espacios donde los niños/as pasan la mayor parte de su tiempo, y es en donde debe tener un ambiente sano, armónico, lleno de relaciones positivas que le permitan desarrollar todas sus dimensiones como ser humano. Además, la formación integral no solo se logra con el trabajo de los docentes en el aula de clase; de hecho, todas las actividades y acciones del contexto en el que viven niños/as, juegan un papel fundamental en la formación integral. The present monograph constitutes a bibliographic study, on the family-school relationship and the integral formation of children. Based on the bibliographic review and analysis, the aim is to show how the family-school relationship influences the integral formation of children. First, the relationship between family and school is investigated, several studies show that maintaining a good relationship between these two spheres is beneficial for children. However, they remain aloof and usually establish conflicting relationships, which harm the integral development of children. Then it is precise, in what consists the integral formation, its dimensions and factors that intervene to achieve it. After the analysis of the two categories, it shows how the relationship between family-school influences the integral formation of children, and the correct development of all dimensions of the human being. Finally, it is concluded that the family-school relationship has a strong influence on the integral formation of children, since it is in these spaces that children spend most of their time, and that is where they should have a healthy, harmonious environment, full of positive relationships that allow you to develop all its dimensions as a human being. In addition, the integral formation is not only achieved with the work of teachers in the classroom; in fact, all the activities and actions of the context in which children live, play a fundamental role in the integral formation. Licenciada en Educación General Básica Cuenca 2019-12-10T22:31:12Z 2019-12-10T22:31:12Z 2019-12-10 bachelorThesis http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/33725 spa TEB;221 application/pdf application/pdf Universidad de Cuenca |
spellingShingle | Educación Familia Escuela Niñez García García, Natalia Doménica Relación familia-escuela y formación integral de niños/as |
title | Relación familia-escuela y formación integral de niños/as |
title_full | Relación familia-escuela y formación integral de niños/as |
title_fullStr | Relación familia-escuela y formación integral de niños/as |
title_full_unstemmed | Relación familia-escuela y formación integral de niños/as |
title_short | Relación familia-escuela y formación integral de niños/as |
title_sort | relación familia-escuela y formación integral de niños/as |
topic | Educación Familia Escuela Niñez |
url | http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/33725 |
work_keys_str_mv | AT garciagarcianataliadomenica relacionfamiliaescuelayformacionintegraldeninosas |