La lectura comprensiva como estrategia para el aprendizaje significativo

El presente trabajo tiene como finalidad analizar el proceso de la Lectura comprensiva como una estrategia para el Aprendizaje significativo. Reconocemos que la lectura constituye el camino a través del cual se abren las puertas del conocimiento, la creatividad y sobre todo el desarrollo del pensa...

Full description

Bibliographic Details
Main Authors: Carabajo Alvear, Silvia Marisol, Paredes Benavides, Carmita Zoila
Other Authors: Avila Guaraca, Rosa Isabel
Format: bachelorThesis
Language:spa
Published: 2013
Subjects:
Online Access:http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/3388
Description
Summary:El presente trabajo tiene como finalidad analizar el proceso de la Lectura comprensiva como una estrategia para el Aprendizaje significativo. Reconocemos que la lectura constituye el camino a través del cual se abren las puertas del conocimiento, la creatividad y sobre todo el desarrollo del pensamiento del ser humano. Debido a la incorrecta utilización de nuevas tecnologías, sumados a esto los procesos didácticos tradicionalistas que privilegiaban la memorización y la repetición, cuyo resultado es toda una generación de estudiantes incapaces de cuestionar, reflexionar, realizar críticas, establecer hipótesis. Pero la toma de consciencia de la LECTURA como herramienta intelectual y monitoreada desde los primero años de educación básica, ayudará a los estudiantes a desarrollar habilidades lectoras, pero sobre todo contribuirá a generar aprendizajes significativos que le sirvan para desarrollarse como sujetos útiles a la sociedad.