Summary: | La lectura es una habilidad esencial que necesitan los estudiantes para tener éxito en los estudios
y en la vida. Una hipótesis común sobre la lectura es que los estudiantes mejoran su competencia
lectora al leer en grandes cantidades. El presente estudio es una síntesis de investigación, que
examina estudios recientes sobre la efectividad de un programa de lectura conocido como
Lectura Silenciosa Sostenida en el contexto de la enseñanza del inglés como idioma extranjero.
Este análisis incluye estudios experimentales y cuasi experimentales realizados en diversas
instituciones educativas alrededor del mundo donde el inglés se enseña como idioma extranjero y
cuyos estudiantes tiene edades que oscilan desde los 13 años hasta la edad adulta. Después de
una búsqueda exhaustiva en la literatura y al definir un criterio de inclusión y exclusión, se
reunieron un total de 15 estudios primarios (una tesis de doctorado y 14 artículos de
investigación) de 2000 a 2018 con un total de 1,264 participantes. Esta síntesis de investigación
tuvo como objetivo principal descubrir si la lectura silenciosa sostenida era efectiva para mejorar
habilidades cognitivas de los estudiantes, tal como la comprensión de lectura. También exploró
los beneficios afectivos en los estudiantes, tal como cambiar su actitud hacia la lectura. Los
hallazgos revelaron que (1) la lectura silenciosa sostenida juega un papel importante en la mejora
de la comprensión de lectura de los estudiantes, y (2) la lectura silenciosa sostenida tiene un
efecto sustancial en el cambio de las actitudes de los estudiantes hacia el acto de la lectura. Al
final de esta síntesis, se discuten los resultados y conclusiones de la investigación actual y se
sugieren las posibles recomendaciones
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