Enhancing L2 Young Learners’ Speaking Skill through Content-Based Games

El propósito de este proyecto de investigación fue determinar si el uso de juegos basados en contenido puede ayudar a los estudiantes de L2 a mejorar su habilidad para hablar. Las preguntas de la investigación fueron las siguientes: (1) ¿En qué grado el uso de juegos basados en contenido dentro de l...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Juca Castro, Cristina Alexandra
Other Authors: Orellana Mora, Susana Ximena
Format: masterThesis
Language:eng
Published: Universidad de Cuenca 2020
Subjects:
Online Access:http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/34159
Description
Summary:El propósito de este proyecto de investigación fue determinar si el uso de juegos basados en contenido puede ayudar a los estudiantes de L2 a mejorar su habilidad para hablar. Las preguntas de la investigación fueron las siguientes: (1) ¿En qué grado el uso de juegos basados en contenido dentro de la clase de inglés ayuda a los estudiantes de sexto grado de la Unidad Educativa Particular "Rosa de Jesús Cordero" (Catalinas) a mejorar sus habilidades para hablar L2? (2) ¿Qué sub-destreza tendría el mayor impacto al desarrollar comunicación oral en un contenido de clase L2? Sesenta y ocho estudiantes que se dividieron en dos grupos al comienzo del año escolar fueron parte de este proyecto de estudio. Los estudiantes de cada grupo no eran un grupo de nivel de inglés homogéneo. Se aplicó una estrategia de aprendizaje de juegos basada en el contenido dentro del aula para motivar a los estudiantes a mejorar su destreza para hablar L2. Se aplicaron instrumentos de prueba previa y prueba posterior en el proyecto, además, se planificaron y desarrollaron 10 juegos los cuales fueron tomados en cuenta y desarrollados con el contenido durante la participación. El enfoque cuantitativo se desarrolló en esta investigación. Los resultados revelaron que la estrategia de aprendizaje de contenidos a través de juegos tuvo un impacto significativo en la sub destreza mensaje para el grupo de tratamiento que para el grupo de control.