Estrategias para la enseñanza de productos notables y factorización”
El presente trabajo de titulación busca fomentar el uso de estrategias para la enseñanza de productos notables y factorización, la finalidad es evitar que los estudiantes de primero de bachillerato presenten dificultades en la resolución y comprensión de ejercicios relacionados con estos temas. Es i...
Main Authors: | , |
---|---|
Other Authors: | |
Format: | bachelorThesis |
Language: | spa |
Published: |
Universidad de Cuenca
2020
|
Subjects: | |
Online Access: | http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/34665 |
_version_ | 1785802405773836288 |
---|---|
author | Gordillo Collahuazo, Wiliam Wilfrido Tenempaguay Paredes, Boris Marcelo |
author2 | Bravo Guerrero, Fabián Eugenio |
author_facet | Bravo Guerrero, Fabián Eugenio Gordillo Collahuazo, Wiliam Wilfrido Tenempaguay Paredes, Boris Marcelo |
author_sort | Gordillo Collahuazo, Wiliam Wilfrido |
collection | DSpace |
description | El presente trabajo de titulación busca fomentar el uso de estrategias para la enseñanza de productos notables y factorización, la finalidad es evitar que los estudiantes de primero de bachillerato presenten dificultades en la resolución y comprensión de ejercicios relacionados con estos temas. Es importante incentivar al docente por el uso de estrategias al momento de enseñar, de esta manera se proporciona al mismo un camino alterno a la educación tradicional, la cual solo genera un estudiante con un conocimiento memorístico y sin significado alguno. Por otra parte, con la aplicación de una prueba y encuesta a los estudiantes de los primeros de bachillerato, se evidenció que los mismos no adquirieron las destrezas necesarias durante el estudio de los temas mencionados, también se identificó que el aprendizaje no fue del todo significativo y que existe un predominio por el uso del texto y la pizarra al momento de enseñar. Con lo mencionado anteriormente se proponen dos guías didácticas una para el docente y otra para el estudiante, en las cuales además de las clases elaboradas se incluirá el uso de estrategias para la enseñanza de los contenidos y el uso de recursos didácticos que sirvan como refuerzo para la consolidación de los contenidos. |
format | bachelorThesis |
id | oai:dspace.ucuenca.edu.ec:123456789-34665 |
institution | Universidad de Cuenca |
language | spa |
publishDate | 2020 |
publisher | Universidad de Cuenca |
record_format | dspace |
spelling | oai:dspace.ucuenca.edu.ec:123456789-346652022-09-05T15:53:12Z Estrategias para la enseñanza de productos notables y factorización” Gordillo Collahuazo, Wiliam Wilfrido Tenempaguay Paredes, Boris Marcelo Bravo Guerrero, Fabián Eugenio Matemáticas Estrategias de enseñanza Proceso de aprendizaje Análisis matemático Educación El presente trabajo de titulación busca fomentar el uso de estrategias para la enseñanza de productos notables y factorización, la finalidad es evitar que los estudiantes de primero de bachillerato presenten dificultades en la resolución y comprensión de ejercicios relacionados con estos temas. Es importante incentivar al docente por el uso de estrategias al momento de enseñar, de esta manera se proporciona al mismo un camino alterno a la educación tradicional, la cual solo genera un estudiante con un conocimiento memorístico y sin significado alguno. Por otra parte, con la aplicación de una prueba y encuesta a los estudiantes de los primeros de bachillerato, se evidenció que los mismos no adquirieron las destrezas necesarias durante el estudio de los temas mencionados, también se identificó que el aprendizaje no fue del todo significativo y que existe un predominio por el uso del texto y la pizarra al momento de enseñar. Con lo mencionado anteriormente se proponen dos guías didácticas una para el docente y otra para el estudiante, en las cuales además de las clases elaboradas se incluirá el uso de estrategias para la enseñanza de los contenidos y el uso de recursos didácticos que sirvan como refuerzo para la consolidación de los contenidos. The present work of titulation seeks to encourage the use of strategies for teaching notable products and factorization, the finality is to prevent students of the first of baccalaureate presenting difficulties in the resolution and understanding of exercises related to these issues. It is important incentivize the teacher for the use of strategies when teaching, in this way it provides an alternative path to traditional education, which only generates a student with a memoristic knowledge and without any meaning. On the other hand, with the application of a test and survey of high school students, it was evidenced that they did not acquire the necessary skills during the study of the subjects, it was also identified that the learning was not entirely significant, and that there is a predominance of the use of text and the blackboard when teaching. With the aforementioned, two didactic guides are proposed, one for the teacher and one for the student, in which in addition to the elaborated classes the use of strategies for the teaching of the contents, the use of didactic resources that serve as reinforcement for the consolidation of the contents. Licenciado en Ciencias de la Educación en Matemáticas y Física Cuenca 2020-07-24T16:59:12Z 2020-07-24T16:59:12Z 2020-07-24 bachelorThesis http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/34665 spa TMF;220 Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ openAccess application/pdf 56 páginas application/pdf application/pdf application/pdf Universidad de Cuenca |
spellingShingle | Matemáticas Estrategias de enseñanza Proceso de aprendizaje Análisis matemático Educación Gordillo Collahuazo, Wiliam Wilfrido Tenempaguay Paredes, Boris Marcelo Estrategias para la enseñanza de productos notables y factorización” |
title | Estrategias para la enseñanza de productos notables y factorización” |
title_full | Estrategias para la enseñanza de productos notables y factorización” |
title_fullStr | Estrategias para la enseñanza de productos notables y factorización” |
title_full_unstemmed | Estrategias para la enseñanza de productos notables y factorización” |
title_short | Estrategias para la enseñanza de productos notables y factorización” |
title_sort | estrategias para la enseñanza de productos notables y factorización” |
topic | Matemáticas Estrategias de enseñanza Proceso de aprendizaje Análisis matemático Educación |
url | http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/34665 |
work_keys_str_mv | AT gordillocollahuazowiliamwilfrido estrategiasparalaensenanzadeproductosnotablesyfactorizacion AT tenempaguayparedesborismarcelo estrategiasparalaensenanzadeproductosnotablesyfactorizacion |