Summary: | El uso de sistemas de respuesta basados en juegos para mejorar las habilidades del lenguaje dentro de una clase de inglés como Lengua Extranjera ha reportado ser benéfico principalmente para ciertas destrezas como gramática y estructura de oraciones. En este estudio, la plataforma online de juego Kahoot! fue usada específicamente para mejorar la destreza de lectura comprensiva a través de un período cercano a tres meses con estudiantes de nivel A2 de la Universidad de Cuenca en Ecuador. Las instalaciones del laboratorio de cómputo de esta institución fueron usadas semanalmente para aproximar a los estudiantes hacia la metodología digital que englobó la lectura de historias cortas verdaderas en inglés y la intervención de la página web Kahoot! enfocada hacia comprensión y memorización de detalles específicos. El tratamiento se documentó mediante un diario en el cual el investigador llevó apuntes sobre cada sesión, así como material del proceso en su celular. El diseño de investigación de este estudio usó un método mixto basado en el método Hipotético-Deductivo en base a las técnicas e instrumentos de recolección de datos, así como el posterior análisis de los mismos. Pre y post tests fueron tomados para comparar los resultados antes y después de la metodología. Los resultados revelaron un mejoramiento estadístico con efectos favorables en los pre y post tests y también una aceptación general hacia la mencionada metodología. Se sugiere más investigación con respecto al uso de Kahoot! para propósitos de mejora en la lectura comprensiva y su uso continuo como herramienta de apoyo para recordar detalles específicos de textos, así como de otras subdestrezas que podrían verse beneficiadas de esta metodología dentro del campo de la enseñanza de Inglés como Lengua Extranjera.
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