Pedagogical implications of shadowing for the EFL classroom
Esta síntesis investigativa tiene como objetivo reportar los resultados sobre la investigación acerca de la reciente técnica llamada Shadowing al igual que su influencia en el aula EFL. La presente síntesis incluye estudios cuantitativos, cualitativos y de método mixto los mismos que fueron selec...
Main Author: | |
---|---|
Other Authors: | |
Format: | bachelorThesis |
Language: | eng |
Published: |
Universidad de Cuenca
2020
|
Subjects: | |
Online Access: | http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/34808 |
_version_ | 1785802430790762496 |
---|---|
author | Muy Bonilla, Jenny Gabriela |
author2 | Santillán Iñiguez, Juan José |
author_facet | Santillán Iñiguez, Juan José Muy Bonilla, Jenny Gabriela |
author_sort | Muy Bonilla, Jenny Gabriela |
collection | DSpace |
description | Esta síntesis investigativa tiene como objetivo reportar los resultados sobre la
investigación acerca de la reciente técnica llamada Shadowing al igual que su influencia en el
aula EFL. La presente síntesis incluye estudios cuantitativos, cualitativos y de método mixto los
mismos que fueron seleccionados en base a criterios de inclusión y exclusión, tales como año de
publicación, método de recolección de información, nivel de los participantes, etc. Un total de 15
estudios se analizaron para explorar los efectos de Shadowing en la habilidad escucha, de habla y
en los factores psicológicos de los alumnos. Los resultados revelan que (1) Shadowing mejora
las habilidades básicas de escucha en los estudiantes de nivel bajo e intermedio, (2) Shadowing
mejora los elementos prosódicos y acelera el dominio del habla en los alumnos de alto nivel y (3)
que esta estrategia tiene una influencia significativa en el potenciamiento de las actitudes por
parte de los estudiantes hacia el inglés como lengua extranjera (EFL). |
format | bachelorThesis |
id | oai:dspace.ucuenca.edu.ec:123456789-34808 |
institution | Universidad de Cuenca |
language | eng |
publishDate | 2020 |
publisher | Universidad de Cuenca |
record_format | dspace |
spelling | oai:dspace.ucuenca.edu.ec:123456789-348082020-09-21T16:24:11Z Pedagogical implications of shadowing for the EFL classroom Muy Bonilla, Jenny Gabriela Santillán Iñiguez, Juan José Literatura Inglesa Enseñanza del inglés Aula Escuela Enseñanza Esta síntesis investigativa tiene como objetivo reportar los resultados sobre la investigación acerca de la reciente técnica llamada Shadowing al igual que su influencia en el aula EFL. La presente síntesis incluye estudios cuantitativos, cualitativos y de método mixto los mismos que fueron seleccionados en base a criterios de inclusión y exclusión, tales como año de publicación, método de recolección de información, nivel de los participantes, etc. Un total de 15 estudios se analizaron para explorar los efectos de Shadowing en la habilidad escucha, de habla y en los factores psicológicos de los alumnos. Los resultados revelan que (1) Shadowing mejora las habilidades básicas de escucha en los estudiantes de nivel bajo e intermedio, (2) Shadowing mejora los elementos prosódicos y acelera el dominio del habla en los alumnos de alto nivel y (3) que esta estrategia tiene una influencia significativa en el potenciamiento de las actitudes por parte de los estudiantes hacia el inglés como lengua extranjera (EFL). This research synthesis aims to report on research about the recent technique called Shadowing and its influence on the EFL classroom. The study includes quantitative, qualitative and mixed-method primary research which was selected based on an inclusion and exclusion criteria, such as publication date, data collection method, level of participants, etc. A total number of 15 studies were analyzed in order to explore the effects of Shadowing on listening, speaking and the learners´ psychological factors. Findings reveal that (1) Shadowing improves listening bottom-up skills in low and intermediate-level learners, (2) Shadowing enhances prosodic elements and accelerates speaking proficiency in high-level learners and (3) this strategy has a significant influence in upgrading students’ attitudes towards English as a Foreign Language (EFL). Licenciado en Ciencias de la Educación en Lengua y Literatura Inglesa Cuenca 2020-09-21T16:24:09Z 2020-09-21T16:24:09Z 2020-09-21 bachelorThesis http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/34808 eng TLI;506 Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ openAccess application/pdf application/pdf Universidad de Cuenca |
spellingShingle | Literatura Inglesa Enseñanza del inglés Aula Escuela Enseñanza Muy Bonilla, Jenny Gabriela Pedagogical implications of shadowing for the EFL classroom |
title | Pedagogical implications of shadowing for the EFL classroom |
title_full | Pedagogical implications of shadowing for the EFL classroom |
title_fullStr | Pedagogical implications of shadowing for the EFL classroom |
title_full_unstemmed | Pedagogical implications of shadowing for the EFL classroom |
title_short | Pedagogical implications of shadowing for the EFL classroom |
title_sort | pedagogical implications of shadowing for the efl classroom |
topic | Literatura Inglesa Enseñanza del inglés Aula Escuela Enseñanza |
url | http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/34808 |
work_keys_str_mv | AT muybonillajennygabriela pedagogicalimplicationsofshadowingfortheeflclassroom |