Pedagogical implications of shadowing for the EFL classroom

Esta síntesis investigativa tiene como objetivo reportar los resultados sobre la investigación acerca de la reciente técnica llamada Shadowing al igual que su influencia en el aula EFL. La presente síntesis incluye estudios cuantitativos, cualitativos y de método mixto los mismos que fueron selec...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Muy Bonilla, Jenny Gabriela
Other Authors: Santillán Iñiguez, Juan José
Format: bachelorThesis
Language:eng
Published: Universidad de Cuenca 2020
Subjects:
Online Access:http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/34808
_version_ 1785802430790762496
author Muy Bonilla, Jenny Gabriela
author2 Santillán Iñiguez, Juan José
author_facet Santillán Iñiguez, Juan José
Muy Bonilla, Jenny Gabriela
author_sort Muy Bonilla, Jenny Gabriela
collection DSpace
description Esta síntesis investigativa tiene como objetivo reportar los resultados sobre la investigación acerca de la reciente técnica llamada Shadowing al igual que su influencia en el aula EFL. La presente síntesis incluye estudios cuantitativos, cualitativos y de método mixto los mismos que fueron seleccionados en base a criterios de inclusión y exclusión, tales como año de publicación, método de recolección de información, nivel de los participantes, etc. Un total de 15 estudios se analizaron para explorar los efectos de Shadowing en la habilidad escucha, de habla y en los factores psicológicos de los alumnos. Los resultados revelan que (1) Shadowing mejora las habilidades básicas de escucha en los estudiantes de nivel bajo e intermedio, (2) Shadowing mejora los elementos prosódicos y acelera el dominio del habla en los alumnos de alto nivel y (3) que esta estrategia tiene una influencia significativa en el potenciamiento de las actitudes por parte de los estudiantes hacia el inglés como lengua extranjera (EFL).
format bachelorThesis
id oai:dspace.ucuenca.edu.ec:123456789-34808
institution Universidad de Cuenca
language eng
publishDate 2020
publisher Universidad de Cuenca
record_format dspace
spelling oai:dspace.ucuenca.edu.ec:123456789-348082020-09-21T16:24:11Z Pedagogical implications of shadowing for the EFL classroom Muy Bonilla, Jenny Gabriela Santillán Iñiguez, Juan José Literatura Inglesa Enseñanza del inglés Aula Escuela Enseñanza Esta síntesis investigativa tiene como objetivo reportar los resultados sobre la investigación acerca de la reciente técnica llamada Shadowing al igual que su influencia en el aula EFL. La presente síntesis incluye estudios cuantitativos, cualitativos y de método mixto los mismos que fueron seleccionados en base a criterios de inclusión y exclusión, tales como año de publicación, método de recolección de información, nivel de los participantes, etc. Un total de 15 estudios se analizaron para explorar los efectos de Shadowing en la habilidad escucha, de habla y en los factores psicológicos de los alumnos. Los resultados revelan que (1) Shadowing mejora las habilidades básicas de escucha en los estudiantes de nivel bajo e intermedio, (2) Shadowing mejora los elementos prosódicos y acelera el dominio del habla en los alumnos de alto nivel y (3) que esta estrategia tiene una influencia significativa en el potenciamiento de las actitudes por parte de los estudiantes hacia el inglés como lengua extranjera (EFL). This research synthesis aims to report on research about the recent technique called Shadowing and its influence on the EFL classroom. The study includes quantitative, qualitative and mixed-method primary research which was selected based on an inclusion and exclusion criteria, such as publication date, data collection method, level of participants, etc. A total number of 15 studies were analyzed in order to explore the effects of Shadowing on listening, speaking and the learners´ psychological factors. Findings reveal that (1) Shadowing improves listening bottom-up skills in low and intermediate-level learners, (2) Shadowing enhances prosodic elements and accelerates speaking proficiency in high-level learners and (3) this strategy has a significant influence in upgrading students’ attitudes towards English as a Foreign Language (EFL). Licenciado en Ciencias de la Educación en Lengua y Literatura Inglesa Cuenca 2020-09-21T16:24:09Z 2020-09-21T16:24:09Z 2020-09-21 bachelorThesis http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/34808 eng TLI;506 Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ openAccess application/pdf application/pdf Universidad de Cuenca
spellingShingle Literatura Inglesa
Enseñanza del inglés
Aula
Escuela
Enseñanza
Muy Bonilla, Jenny Gabriela
Pedagogical implications of shadowing for the EFL classroom
title Pedagogical implications of shadowing for the EFL classroom
title_full Pedagogical implications of shadowing for the EFL classroom
title_fullStr Pedagogical implications of shadowing for the EFL classroom
title_full_unstemmed Pedagogical implications of shadowing for the EFL classroom
title_short Pedagogical implications of shadowing for the EFL classroom
title_sort pedagogical implications of shadowing for the efl classroom
topic Literatura Inglesa
Enseñanza del inglés
Aula
Escuela
Enseñanza
url http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/34808
work_keys_str_mv AT muybonillajennygabriela pedagogicalimplicationsofshadowingfortheeflclassroom