Perceptions about english pragmatics inclusion in the learning plan of EFL

Esta síntesis de investigación tuvo como objetivo descubrir las diferentes percepciones sobre la inclusión de la pragmática en el contexto de Inglés como Lengua Extranjera (ILE). En este escenario, se han recopilado quince estudios realizados en diferentes niveles y entornos educativos. Algunos d...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Hohenstein, Shenja Rosa
Other Authors: Rodas Pacheco, Fabián Darío
Format: bachelorThesis
Language:eng
Published: Universidad de Cuenca 2021
Subjects:
Online Access:http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/35556
Description
Summary:Esta síntesis de investigación tuvo como objetivo descubrir las diferentes percepciones sobre la inclusión de la pragmática en el contexto de Inglés como Lengua Extranjera (ILE). En este escenario, se han recopilado quince estudios realizados en diferentes niveles y entornos educativos. Algunos de los estudios analizados tenían propósitos adicionales además de mirar las percepciones, y algunos contenían la comparación entre las percepciones de los profesores y los estudiantes. Un criterio para la selección de los estudios fue que todos debían estar dentro del contexto de inglés como lengua extranjera, y todos tenían como participantes a profesores y / o estudiantes. Los estudios se analizaron para examinar las percepciones de estudiantes y profesores, contrastando las percepciones positivas y negativas, centrándose en cómo experimentaron los participantes la inclusión pragmática. Esto se hizo con el propósito de sacar conclusiones sobre si fuera conveniente o no prestar más atención a la pragmática en el contexto de ILE. Las percepciones se centraron en varios aspectos de la inclusión de la pragmática como su utilidad, el material relacionado con la pragmática, las dificultades y la novedad en esta área lingüística. El análisis ayudó a concluir que la pragmática fue percibida principalmente de manera positiva por ambos grupos. Adicionalmente, esta síntesis de investigación condujo a la inferencia de la necesidad de mejorar los aspectos pragmáticos dentro del contexto de ILE.