Enhancing language teaching strategies in an EFL classroom by using multiple intelligence instruction
Esta síntesis de investigación tuvo como objetivo determinar los efectos del uso de la instrucción basada en la Teoría de Inteligencias Múltiples (IM) para mejorar las estrategias de enseñanza de idiomas utilizadas en una clase donde se aprende inglés como Lengua Extranjera (ILE). La información...
Main Author: | |
---|---|
Other Authors: | |
Format: | bachelorThesis |
Language: | eng |
Published: |
Universidad de Cuenca
2021
|
Subjects: | |
Online Access: | http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/36458 |
_version_ | 1785802450235555840 |
---|---|
author | Gómez Santos, Marcela Carolina |
author2 | Chica Cárdenas, Yola Indaura |
author_facet | Chica Cárdenas, Yola Indaura Gómez Santos, Marcela Carolina |
author_sort | Gómez Santos, Marcela Carolina |
collection | DSpace |
description | Esta síntesis de investigación tuvo como objetivo determinar los efectos del uso de
la instrucción basada en la Teoría de Inteligencias Múltiples (IM) para mejorar las
estrategias de enseñanza de idiomas utilizadas en una clase donde se aprende inglés como
Lengua Extranjera (ILE). La información se recopiló de veinte estudios que proporcionaron
los aspectos que han sido influenciados por el enfoque de Inteligencias Múltiples (IM).
También, se examinó las percepciones de los educadores acerca de la aplicación de
Inteligencias Múltiples (IM) en sus estrategias de enseñanza del inglés. Respecto a los
criterios de inclusión, los estudios debían ser empíricos, considerando diferentes niveles de
educación para indagar el impacto de la instrucción de IM en una comunidad considerable
de profesores y estudiantes del ILE. De igual manera, los estudios debían haber sido
publicados en un rango de cinco años desde el año 2015. Los resultados demostraron que la
instrucción de IM impactó el dominio del idioma, autodesarrollo y motivación de los
estudiantes al aprender inglés. También, los educadores reconocieron la efectividad de un
enfoque como IM para mejorar sus prácticas de enseñanza, pero la mayoría prefirió evitar
su implementación debido a la falta de conocimiento y tiempo. Por último, se propuso una
investigación futura donde se involucre a todos los miembros de la comunidad educativa;
padres, administradores, estudiantes junto a educadores, y no solo a profesores como se
evidenció en los estudios seleccionados. |
format | bachelorThesis |
id | oai:dspace.ucuenca.edu.ec:123456789-36458 |
institution | Universidad de Cuenca |
language | eng |
publishDate | 2021 |
publisher | Universidad de Cuenca |
record_format | dspace |
spelling | oai:dspace.ucuenca.edu.ec:123456789-364582021-07-12T18:35:06Z Enhancing language teaching strategies in an EFL classroom by using multiple intelligence instruction Gómez Santos, Marcela Carolina Chica Cárdenas, Yola Indaura Literatura Inglesa Enseñanza del inglés Estrategias pedagógicas Educación Esta síntesis de investigación tuvo como objetivo determinar los efectos del uso de la instrucción basada en la Teoría de Inteligencias Múltiples (IM) para mejorar las estrategias de enseñanza de idiomas utilizadas en una clase donde se aprende inglés como Lengua Extranjera (ILE). La información se recopiló de veinte estudios que proporcionaron los aspectos que han sido influenciados por el enfoque de Inteligencias Múltiples (IM). También, se examinó las percepciones de los educadores acerca de la aplicación de Inteligencias Múltiples (IM) en sus estrategias de enseñanza del inglés. Respecto a los criterios de inclusión, los estudios debían ser empíricos, considerando diferentes niveles de educación para indagar el impacto de la instrucción de IM en una comunidad considerable de profesores y estudiantes del ILE. De igual manera, los estudios debían haber sido publicados en un rango de cinco años desde el año 2015. Los resultados demostraron que la instrucción de IM impactó el dominio del idioma, autodesarrollo y motivación de los estudiantes al aprender inglés. También, los educadores reconocieron la efectividad de un enfoque como IM para mejorar sus prácticas de enseñanza, pero la mayoría prefirió evitar su implementación debido a la falta de conocimiento y tiempo. Por último, se propuso una investigación futura donde se involucre a todos los miembros de la comunidad educativa; padres, administradores, estudiantes junto a educadores, y no solo a profesores como se evidenció en los estudios seleccionados. This research synthesis aimed at determining the effects of using Multiple Intelligences (MI) instruction to enhance the language teaching strategies used in an English as a Foreign Language classroom (EFL). The information was gathered from twenty studies that provided the aspects influenced by the Multiple Intelligences (MI) approach. Besides, the perceptions of teachers about the application of Multiple Intelligences (MI) on their teaching strategies for teaching English were examined. Regarding the inclusion criteria, the studies had to be empirical, considering any educational level to study the impact of MI instruction in a more extensive community of EFL teachers and students. Furthermore, the studies had to be published in a range of five years, beginning from 2015. The results showed that MI instruction impacted the language proficiency, self-development, and motivation of students while learning English. Also, teachers recognized the effectiveness of the MI approach to enhance their teaching practices, however, the majority of them preferred to avoid its implementation due to lack of knowledge and time. Lastly, it was proposed for further research the involvement of all members of the educational community, such as parents, school administrators, students along with teachers, and not only educators as was perceived in the selected studies. Licenciado en Ciencias de la Educación en Lengua y Literatura Inglesa Cuenca 2021-07-12T18:35:04Z 2021-07-12T18:35:04Z 2021-07-12 bachelorThesis http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/36458 eng TLI;530 Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ openAccess application/pdf application/pdf Universidad de Cuenca |
spellingShingle | Literatura Inglesa Enseñanza del inglés Estrategias pedagógicas Educación Gómez Santos, Marcela Carolina Enhancing language teaching strategies in an EFL classroom by using multiple intelligence instruction |
title | Enhancing language teaching strategies in an EFL classroom by using multiple intelligence instruction |
title_full | Enhancing language teaching strategies in an EFL classroom by using multiple intelligence instruction |
title_fullStr | Enhancing language teaching strategies in an EFL classroom by using multiple intelligence instruction |
title_full_unstemmed | Enhancing language teaching strategies in an EFL classroom by using multiple intelligence instruction |
title_short | Enhancing language teaching strategies in an EFL classroom by using multiple intelligence instruction |
title_sort | enhancing language teaching strategies in an efl classroom by using multiple intelligence instruction |
topic | Literatura Inglesa Enseñanza del inglés Estrategias pedagógicas Educación |
url | http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/36458 |
work_keys_str_mv | AT gomezsantosmarcelacarolina enhancinglanguageteachingstrategiesinaneflclassroombyusingmultipleintelligenceinstruction |