Summary: | Al momento de hablar sobre inclusión es evidente que es una realidad solo en la teoría, pues no existe
evidencia clara de que en la práctica se lleve a cabo un proceso de inclusión verdadera. Una de las
razones para que se dé dicho problema es la inadecuada y carente formación inicial que reciben los
docentes durante su proceso de aprendizaje, el mismo que no brinda las metodologías, ni
conocimientos necesarios para practicar la inclusión dentro de las aulas clase. El objetivo del presente
trabajo monográfico es demostrar el impacto de la formación docente inicial en la realización de una
práctica educativa inclusiva. Para esto, se llevó a cabo una recopilación bibliográfica, sintetizando y
analizando la información, obteniendo dos categorías bases: la formación docente inicial y la inclusión
educativa. Dichas categorías presentan factores que las relacionan, pues una apropiada y completa
formación docente inicial es un factor clave para alcanzar una educación inclusiva de calidad dentro
del Sistema Educativa. Al finalizar esta investigación, se llega a la conclusión que una formación
docente inicial que brinde conocimientos, habilidades, destrezas y estrategias pedagógicas, es la base
para que un docente garantice una educación inclusiva de calidad dentro del sistema educativo
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