Summary: | En el presente estudio se busca revisar el uso de libros ilustrados en el aula de adultos de inglés
como Lengua Extranjera (EFL). Quince estudios primarios fueron seleccionados y analizados
para desarrollar esta síntesis de investigación. La información relacionada al uso de libros
ilustrados en clase que se encontró en los diferentes estudios se clasificó en tres categorías
principales, en concreto, "Ventajas y desventajas de usar libros ilustrados para enseñar a
estudiantes adultos de EFL", "Actividades y técnicas utilizadas en conjunto con los libros
ilustrados en el aula de estudiantes adultos de EFL", y la “Adquisición de elementos léxicos y
estructuras gramaticales”. Posteriormente, esta información fue comparada, contrastada y
discutida. Los resultados mostraron que las ventajas más comunes que brindaban las clases
basadas en libros ilustrados fueron la mejora de las cuatro habilidades de inglés como lengua
extranjera, una mayor adquisición de vocabulario y un impacto positivo en el filtro afectivo de
los alumnos. Además, las actividades basadas en libros ilustrados que fueron realizadas con
mayor frecuencia fueron lecturas en voz alta y debates. Finalmente, casi la mitad de los estudios
de investigación informaron que los libros ilustrados permitieron un cierto grado de adquisición
léxica y gramatical. Para concluir, este trabajo incluye algunas recomendaciones y limitaciones
a considerar para futuras investigaciones
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