Strategies used in EFL classrooms with young down syndrome people
El propósito de esta síntesis de investigación fue identificar las estrategias de aprendizaje más efectivas que se utilizan para ayudar a los jóvenes estudiantes con síndrome de Down (SD de ahora en adelante) a desarrollar habilidades lingüísticas en las aulas en el área de inglés como lengua ext...
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Universidad de Cuenca
2021
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author | Merchán Ortiz, Silvia Tatiana Sarmiento Figueroa, Michelle Camila |
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description | El propósito de esta síntesis de investigación fue identificar las estrategias de
aprendizaje más efectivas que se utilizan para ayudar a los jóvenes estudiantes con síndrome
de Down (SD de ahora en adelante) a desarrollar habilidades lingüísticas en las aulas en el
área de inglés como lengua extranjera. La metodología de esta síntesis de investigación fue
la selección y análisis de veintidós artículos enfocados al tema de investigación. Los artículos
de investigación recopilados se compararon y contrastaron para un análisis profundo. Esta
comparación ayudó a los investigadores a sacar conclusiones sobre las estrategias más
efectivas utilizadas para enseñar a los jóvenes estudiantes con SD, las percepciones de los
maestros sobre el proceso de aprendizaje de los estudiantes y las ventajas y desventajas de
cada estrategia. Se encontró que las tres estrategias para la enseñanza del inglés como lengua
extranjera (TEFL por sus siglas en inglés) la repetición, la logografía y la amplificación del
campo sonoro son excelentes para desarrollar las habilidades lingüísticas de los estudiantes
con SD. Además, hubo percepciones positivas y negativas, por parte de los profesores, acerca
del proceso de aprendizaje de los estudiantes con SD. Los resultados del estudio demostraron
que cada estrategia tenía más ventajas que desventajas. La mayor ventaja encontrada fue que
los estudiantes con SD podían aprender eficazmente aplicando las estrategias de acuerdo con
sus necesidades. La principal desventaja fue que las escuelas ordinarias no poseían los
recursos necesarios para trabajar con estudiantes con necesidades especiales. Finalmente,
dado que la educación inclusiva es un término relativamente nuevo, especialmente en Ecuador, se deben realizar más estudios que apliquen estrategias TEFL a los estudiantes con
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spelling | oai:dspace.ucuenca.edu.ec:123456789-371662021-10-27T19:20:24Z Strategies used in EFL classrooms with young down syndrome people Merchán Ortiz, Silvia Tatiana Sarmiento Figueroa, Michelle Camila Chica Cárdenas, Yola Indaura Literatura Inglesa Enseñanza del ingles Síndrome de Down Educación El propósito de esta síntesis de investigación fue identificar las estrategias de aprendizaje más efectivas que se utilizan para ayudar a los jóvenes estudiantes con síndrome de Down (SD de ahora en adelante) a desarrollar habilidades lingüísticas en las aulas en el área de inglés como lengua extranjera. La metodología de esta síntesis de investigación fue la selección y análisis de veintidós artículos enfocados al tema de investigación. Los artículos de investigación recopilados se compararon y contrastaron para un análisis profundo. Esta comparación ayudó a los investigadores a sacar conclusiones sobre las estrategias más efectivas utilizadas para enseñar a los jóvenes estudiantes con SD, las percepciones de los maestros sobre el proceso de aprendizaje de los estudiantes y las ventajas y desventajas de cada estrategia. Se encontró que las tres estrategias para la enseñanza del inglés como lengua extranjera (TEFL por sus siglas en inglés) la repetición, la logografía y la amplificación del campo sonoro son excelentes para desarrollar las habilidades lingüísticas de los estudiantes con SD. Además, hubo percepciones positivas y negativas, por parte de los profesores, acerca del proceso de aprendizaje de los estudiantes con SD. Los resultados del estudio demostraron que cada estrategia tenía más ventajas que desventajas. La mayor ventaja encontrada fue que los estudiantes con SD podían aprender eficazmente aplicando las estrategias de acuerdo con sus necesidades. La principal desventaja fue que las escuelas ordinarias no poseían los recursos necesarios para trabajar con estudiantes con necesidades especiales. Finalmente, dado que la educación inclusiva es un término relativamente nuevo, especialmente en Ecuador, se deben realizar más estudios que apliquen estrategias TEFL a los estudiantes con SD The purpose of this research synthesis was to identify the most effective learning strategies used to help young Down Syndrome (DS henceforth) learners develop language skills in EFL classrooms. The methodology of this research synthesis was the selection and analysis of twenty-two papers focused on the research topic. The compiled research papers were compared and contrasted for an in-depth analysis. This comparison helped researchers draw conclusions about the most effective strategies used to teach young DS learners, teachers' perceptions towards learners’ learning process, and advantages and disadvantages of each strategy. The three strategies to TEFL drilling, logographic, and sound-field amplification were found to be excellent in developing DS learners' linguistic skills. Additionally, there were positive and negative perceptions, from the teachers, about the DS students’ learning process. The results from the study demonstrated that each strategy had more advantages than disadvantages. The greatest advantage found was that DS students could effectively learn by applying the strategies accordingly to their needs. The main disadvantage was that mainstream schools did not possess the necessary resources to work with special needs students. Finally, since inclusive education is a term relatively new, especially in Ecuador, more studies applying TEFL strategies to DS learners should be conducted Licenciado en Ciencias de la Educación en Lengua y Literatura Inglesa Cuenca 2021-10-27T19:18:16Z 2021-10-27T19:18:16Z 2021-10-27 bachelorThesis http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/37166 eng TLI;541 Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ openAccess application/pdf 77 páginas application/pdf Universidad de Cuenca |
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