Analyzing the advantages and disadvantages of using computer-assisted educational games for english grammar teaching

Esta síntesis de investigación exploró el rol que tiene el uso de juegos de aprendizaje de idiomas asistido por computadora (CALL, por sus siglas en inglés) en la adquisición de la gramática inglesa. El objetivo de esta síntesis fue analizar las ventajas y desventajas del uso de estos juegos CALL...

Full description

Bibliographic Details
Main Authors: Chalan Minga, Michelle Fernanda, Chocho Vera, Michelle Maribel
Other Authors: Hidalgo Camacho, Cynthia Soledad
Format: bachelorThesis
Language:eng
Published: Universidad de Cuenca 2021
Subjects:
Online Access:http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/37661
Description
Summary:Esta síntesis de investigación exploró el rol que tiene el uso de juegos de aprendizaje de idiomas asistido por computadora (CALL, por sus siglas en inglés) en la adquisición de la gramática inglesa. El objetivo de esta síntesis fue analizar las ventajas y desventajas del uso de estos juegos CALL para la enseñanza de la gramática del inglés como lengua extranjera. El estudio incluye, según los criterios de inclusión y exclusión, 20 estudios cuantitativos, cualitativos y de método mixto, publicados desde 2014 en los que se analizó los efectos de usar los juegos antes mencionados y las percepciones de los estudiantes hacia ellos. Los resultados revelan que los juegos de aprendizaje asistidos por computadora mejoran la adquisición de la gramática inglesa en estudiantes con un nivel intermedio, aumentan la interacción y potencian las percepciones positivas por parte de los alumnos hacia la gramática inglesa. Por lo tanto, en base a los resultados, el uso de juegos de aprendizaje asistidos por computadora podría ser recomendado ya que crean ambientes motivacionales en los que los estudiantes se sienten interesados por las clases de gramática mientras mejoran su aprendizaje. Además, esta síntesis de investigación puede contribuir en futuras investigaciones relacionadas al tema.