The eclectic approach to teaching english as a foreign language

El propósito de esta síntesis de investigación es explorar y analizar los efectos del enfoque ecléctico en la enseñanza del inglés como lengua extranjera. Veinte artículos fueron seleccionados para el análisis. De acuerdo con los criterios de inclusión y exclusión del estudio, los artículos debía...

Full description

Bibliographic Details
Main Authors: Fernández Pillco, Jenny Maritza, Toalongo Ochoa, Verónica Elizabeth
Other Authors: Abad Célleri, Mónica Patricia
Format: bachelorThesis
Language:eng
Published: Universidad de Cuenca 2022
Subjects:
Online Access:http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/37685
_version_ 1785802396210823168
author Fernández Pillco, Jenny Maritza
Toalongo Ochoa, Verónica Elizabeth
author2 Abad Célleri, Mónica Patricia
author_facet Abad Célleri, Mónica Patricia
Fernández Pillco, Jenny Maritza
Toalongo Ochoa, Verónica Elizabeth
author_sort Fernández Pillco, Jenny Maritza
collection DSpace
description El propósito de esta síntesis de investigación es explorar y analizar los efectos del enfoque ecléctico en la enseñanza del inglés como lengua extranjera. Veinte artículos fueron seleccionados para el análisis. De acuerdo con los criterios de inclusión y exclusión del estudio, los artículos debían ser estudios empíricos publicados desde 2012 en adelante y relacionados con el aprendizaje y la enseñanza del inglés como lengua extranjera. Los resultados del estudio muestran que el eclecticismo tiene efectos positivos en los docentes y estudiantes debido a que este es flexible, considera los diferentes estilos de aprendizaje e inteligencias múltiples de todos los estudiantes, y genera clases dinámicas. Sin embargo, este enfoque tiene limitaciones. Por ejemplo, no ofrece una guía para los profesores para seleccionar los enfoques, métodos, o técnicas que cubran las necesidades de los alumnos. Finalmente, debido a la falta de estudios sobre el eclecticismo en países latinoamericanos, este trabajo sugiere una futura investigación sobre el enfoque ecléctico dentro de este contexto.
format bachelorThesis
id oai:dspace.ucuenca.edu.ec:123456789-37685
institution Universidad de Cuenca
language eng
publishDate 2022
publisher Universidad de Cuenca
record_format dspace
spelling oai:dspace.ucuenca.edu.ec:123456789-376852022-03-15T12:29:33Z The eclectic approach to teaching english as a foreign language Fernández Pillco, Jenny Maritza Toalongo Ochoa, Verónica Elizabeth Abad Célleri, Mónica Patricia Literatura Inglesa Enseñanza del inglés Métodos de enseñanza Educación El propósito de esta síntesis de investigación es explorar y analizar los efectos del enfoque ecléctico en la enseñanza del inglés como lengua extranjera. Veinte artículos fueron seleccionados para el análisis. De acuerdo con los criterios de inclusión y exclusión del estudio, los artículos debían ser estudios empíricos publicados desde 2012 en adelante y relacionados con el aprendizaje y la enseñanza del inglés como lengua extranjera. Los resultados del estudio muestran que el eclecticismo tiene efectos positivos en los docentes y estudiantes debido a que este es flexible, considera los diferentes estilos de aprendizaje e inteligencias múltiples de todos los estudiantes, y genera clases dinámicas. Sin embargo, este enfoque tiene limitaciones. Por ejemplo, no ofrece una guía para los profesores para seleccionar los enfoques, métodos, o técnicas que cubran las necesidades de los alumnos. Finalmente, debido a la falta de estudios sobre el eclecticismo en países latinoamericanos, este trabajo sugiere una futura investigación sobre el enfoque ecléctico dentro de este contexto. The purpose of this research synthesis is to explore and to analyze the effects of the eclectic approach on teaching EFL. Twenty articles were selected for the analysis. According to the inclusion and exclusion criteria of the study, the articles had to be empirical studies published from 2012 and on and related to EFL teaching and learning. The results of the study show that eclecticism has positive effects for teachers and students since it is flexible, considers the different learning styles and multiple intelligences of all students, and triggers dynamic classes. Nevertheless, this approach has its limitations. For instance, it does not offer guidance for the teachers to select what approaches, methods, or techniques meet students' needs. Finally, due to the lack of studies of eclecticism in Latin American countries, further research on the effects of the eclectic approach to teaching EFL in this context is suggested. Licenciado en Pedagogía del Idioma Inglés Cuenca 2022-01-03T13:08:46Z 2022-01-03T13:08:46Z 2022-01-03 bachelorThesis http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/37685 eng TLI;550 Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ openAccess application/pdf application/pdf Universidad de Cuenca
spellingShingle Literatura Inglesa
Enseñanza del inglés
Métodos de enseñanza
Educación
Fernández Pillco, Jenny Maritza
Toalongo Ochoa, Verónica Elizabeth
The eclectic approach to teaching english as a foreign language
title The eclectic approach to teaching english as a foreign language
title_full The eclectic approach to teaching english as a foreign language
title_fullStr The eclectic approach to teaching english as a foreign language
title_full_unstemmed The eclectic approach to teaching english as a foreign language
title_short The eclectic approach to teaching english as a foreign language
title_sort eclectic approach to teaching english as a foreign language
topic Literatura Inglesa
Enseñanza del inglés
Métodos de enseñanza
Educación
url http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/37685
work_keys_str_mv AT fernandezpillcojennymaritza theeclecticapproachtoteachingenglishasaforeignlanguage
AT toalongoochoaveronicaelizabeth theeclecticapproachtoteachingenglishasaforeignlanguage
AT fernandezpillcojennymaritza eclecticapproachtoteachingenglishasaforeignlanguage
AT toalongoochoaveronicaelizabeth eclecticapproachtoteachingenglishasaforeignlanguage