Evaluación de la discapacidad vocal autopercibida a través del cuestionario Voice Hándicap Índex en los docentes de la Unidad Educativa Ciudad de Cuenca en las clases virtuales 2020 – 2021
Antecedentes: la principal herramienta de trabajo de los docentes es su voz y de ella depende la eficiencia en sus actividades profesionales, por esto se exponen a factores de riesgo que pueden ocasionar trastornos vocales e interfieren en su desempeño laboral. Generalmente, acuden a consulta con e...
Main Authors: | Calderón Mogrovejo, Verónica Cristina, Pérez Cuzco, Edgar Marcelo |
---|---|
Other Authors: | Ortega Mosquera, Paola Gabriela |
Format: | bachelorThesis |
Language: | spa |
Published: |
Universidad de Cuenca
2022
|
Subjects: | |
Online Access: | http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/37788 |
Similar Items
-
Incidencia de problemas de la voz en profesores de educación inicial, zona 6 de educación distrito 01d01. Cuenca, 2018
by: Pico Pinos, Juan Carlos, et al.
Published: (2018) -
Estado vocal de los docentes del colegio “Militar Abdón Calderón de la ciudad de Cuenca”, durante el periodo agosto 2022- febrero 2023
by: Morales Huiracocha, Paulina del Rosario, et al.
Published: (2023) -
Prevalencia de disfonías y su etiología en los pacientes del área # 3 de Rehabilitación de adultos del Hospital José Carrasco Arteaga, en el periodo 2017-2018
by: González Llivisaca, Katherine Alexandra, et al.
Published: (2019) -
Análisis del funcionamiento vocal en los entrenadores de la Federación Deportiva del Azuay de la ciudad de Cuenca, período agosto 2022 - febrero 2023
by: Angamarca Caldas, Daniel Enrique, et al.
Published: (2023) -
Factores de riesgo asociados a la aparición de disfonía funcional en docentes del cantón Cuenca
by: Chalco Lazo, Andrea Bernarda, et al.
Published: (2017)