Summary: | Esta síntesis de investigación está destinada a determinar los efectos del aprendizaje
invertido (Flipped Learning) en las habilidades de lectura y escritura de los estudiantes del
idioma inglés en el contexto de la educación a nivel primario y secundario. Por lo tanto, se
han tomado en cuenta dieciséis estudios realizados en los escenarios antes mencionados.
Un criterio importante para la selección de los estudios fue que estos debían ser llevados a
cabo en clases de inglés de los niveles primario y secundario sin discriminar si el idioma
era aprendido como segunda lengua o como lengua extranjera. Los estudios se examinaron
para descubrir el impacto del aprendizaje invertido en las habilidades de lectura y escritura
de los estudiantes mediante el análisis de las ventajas y desventajas que estudiantes y
docentes experimentaban y sus perspectivas hacia la estrategia. Se incluyeron estos
aspectos con el propósito de descubrir si el aprendizaje invertido puede impulsar el
desarrollo de las habilidades de lectura y escritura. Los resultados que los docentes y
estudiantes percibieron y, por tanto, sus perspectivas, se centraron en aspectos de la clase
invertida como sus beneficios y desventajas en el aprendizaje del inglés y las actitudes de
los participantes. El análisis ayudó a proponer que el aprendizaje invertido es una estrategia
prometedora para impulsar las habilidades enfocadas. De igual manera, esta investigación
permitió establecer la relevancia y necesidad de conocer con más profundidad la aplicación
de esta estrategia dentro de las aulas en el contexto ecuatoriano en los niveles de educación
primaria y secundaria.
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