Flipped learning to enhance reading and writing in primary and secondary school english classrooms

Esta síntesis de investigación está destinada a determinar los efectos del aprendizaje invertido (Flipped Learning) en las habilidades de lectura y escritura de los estudiantes del idioma inglés en el contexto de la educación a nivel primario y secundario. Por lo tanto, se han tomado en cuenta di...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Juela Correa, Clara Yuleth
Other Authors: Mora Jaramillo, Adriana Patricia
Format: bachelorThesis
Language:eng
Published: Universidad de Cuenca 2022
Subjects:
Online Access:http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/38269
Description
Summary:Esta síntesis de investigación está destinada a determinar los efectos del aprendizaje invertido (Flipped Learning) en las habilidades de lectura y escritura de los estudiantes del idioma inglés en el contexto de la educación a nivel primario y secundario. Por lo tanto, se han tomado en cuenta dieciséis estudios realizados en los escenarios antes mencionados. Un criterio importante para la selección de los estudios fue que estos debían ser llevados a cabo en clases de inglés de los niveles primario y secundario sin discriminar si el idioma era aprendido como segunda lengua o como lengua extranjera. Los estudios se examinaron para descubrir el impacto del aprendizaje invertido en las habilidades de lectura y escritura de los estudiantes mediante el análisis de las ventajas y desventajas que estudiantes y docentes experimentaban y sus perspectivas hacia la estrategia. Se incluyeron estos aspectos con el propósito de descubrir si el aprendizaje invertido puede impulsar el desarrollo de las habilidades de lectura y escritura. Los resultados que los docentes y estudiantes percibieron y, por tanto, sus perspectivas, se centraron en aspectos de la clase invertida como sus beneficios y desventajas en el aprendizaje del inglés y las actitudes de los participantes. El análisis ayudó a proponer que el aprendizaje invertido es una estrategia prometedora para impulsar las habilidades enfocadas. De igual manera, esta investigación permitió establecer la relevancia y necesidad de conocer con más profundidad la aplicación de esta estrategia dentro de las aulas en el contexto ecuatoriano en los niveles de educación primaria y secundaria.