Learners’ perspectives and outcomes towards native and non-native instruction with respect to pronunciation

La enseñanza del componente hablado del inglés ha estado en constante debate y cambio para decidir seguir, ya sea, una pronunciación similar a la nativa o una extranjera inteligible. Consecuentemente, esta síntesis de investigación apuntó a establecer, con la ayuda de 16 estudios primarios, si lo...

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Main Author: Tibillín Villa, Víctor Fernando
Other Authors: Tobar Espinoza, María Gabriela
Format: bachelorThesis
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Published: Universidad de Cuenca 2022
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Online Access:http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/38535
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description La enseñanza del componente hablado del inglés ha estado en constante debate y cambio para decidir seguir, ya sea, una pronunciación similar a la nativa o una extranjera inteligible. Consecuentemente, esta síntesis de investigación apuntó a establecer, con la ayuda de 16 estudios primarios, si los educadores nativos o no-nativo hablantes son los modelos más apropiados para la enseñanza de la pronunciación en el estado actual del idioma inglés. Los resultados demuestran una discrepancia en lo que está aclarado en investigaciones con lo que realmente es percibido en escenarios reales de educación. No obstante, existe actualmente una clara mejora del estatus de los docentes no-nativo hablantes para enseñar pronunciación inglesa que sea comprensible para cualquier hablante del idioma, en vez de generar en los estudiantes una imitación de una pronunciación nativa. Los resultados de esta investigación ayudan también a establecer una idea más clara sobre los futuros objetivos y percepciones de la enseñanza de la pronunciación y de sus modelos, como también puntos de discusión para completar brechas de conocimiento sobre el tema, especialmente en nuestro contexto.
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spelling oai:dspace.ucuenca.edu.ec:123456789-385352022-03-11T13:11:23Z Learners’ perspectives and outcomes towards native and non-native instruction with respect to pronunciation Tibillín Villa, Víctor Fernando Tobar Espinoza, María Gabriela Literatura Inglesa Pedagogía Enseñanza del inglés La enseñanza del componente hablado del inglés ha estado en constante debate y cambio para decidir seguir, ya sea, una pronunciación similar a la nativa o una extranjera inteligible. Consecuentemente, esta síntesis de investigación apuntó a establecer, con la ayuda de 16 estudios primarios, si los educadores nativos o no-nativo hablantes son los modelos más apropiados para la enseñanza de la pronunciación en el estado actual del idioma inglés. Los resultados demuestran una discrepancia en lo que está aclarado en investigaciones con lo que realmente es percibido en escenarios reales de educación. No obstante, existe actualmente una clara mejora del estatus de los docentes no-nativo hablantes para enseñar pronunciación inglesa que sea comprensible para cualquier hablante del idioma, en vez de generar en los estudiantes una imitación de una pronunciación nativa. Los resultados de esta investigación ayudan también a establecer una idea más clara sobre los futuros objetivos y percepciones de la enseñanza de la pronunciación y de sus modelos, como también puntos de discusión para completar brechas de conocimiento sobre el tema, especialmente en nuestro contexto. The speaking component of the English language has been in constant debate and change to decide following either a native-like or an intelligible-foreign pronunciation. Consequently, this research synthesis aimed to establish, with the aid of 16 primary studies, whether Native or Nonnative Speaking Teachers are the most appropriate models for pronunciation teaching in the current state of the English language. The results demonstrate a discrepancy of what is stated in papers to what is actually perceived in real educational scenarios. Nevertheless, there is nowadays a clear raise of status for non-native speaking teachers to teach an English pronunciation that is comprehensible for any speaker of English, rather than making students imitate a native pronunciation. The findings of this research also help to establish a clear perspective of what are the future goals and perceptions for pronunciation teaching and their models as well as several discussion points to fill certain gaps of knowledge about the topic, especially in our context. Licenciado en Pedagogía del Idioma Inglés Cuenca 2022-03-11T13:09:16Z 2022-03-11T13:09:16Z 2022-03-11 bachelorThesis http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/38535 eng TLI;565 Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ openAccess application/pdf application/pdf Universidad de Cuenca
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Tibillín Villa, Víctor Fernando
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