The effects of MALL on EFL higher-education students’ oral fluency
Actualmente, alcanzar la fluidez oral al aprender inglés como lengua extranjera representa un desafío para la mayoría de estudiantes universitarios. La educación tradicional carece de autenticidad al momento de practicar conversaciones de la vida real, creando una brecha entre la producción oral...
Main Authors: | , |
---|---|
Other Authors: | |
Format: | bachelorThesis |
Language: | eng |
Published: |
Universidad de Cuenca
2022
|
Subjects: | |
Online Access: | http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/38616 |
_version_ | 1785802483993411584 |
---|---|
author | Hernández Chuisaca, Gabriela Betsabé Orellana Carrera, Paula Cristina |
author2 | Santillán Íñiguez, Juan José |
author_facet | Santillán Íñiguez, Juan José Hernández Chuisaca, Gabriela Betsabé Orellana Carrera, Paula Cristina |
author_sort | Hernández Chuisaca, Gabriela Betsabé |
collection | DSpace |
description | Actualmente, alcanzar la fluidez oral al aprender inglés como lengua extranjera
representa un desafío para la mayoría de estudiantes universitarios. La educación tradicional
carece de autenticidad al momento de practicar conversaciones de la vida real, creando una
brecha entre la producción oral y la metodología utilizada para lograr el dominio del idioma.
Esta síntesis de investigación tiene como objetivo identificar la efectividad del uso del
Aprendizaje de Idiomas Asistido por Dispositivos Móviles (MALL) para mejorar la
comunicación, así también como determinar las implicaciones metodológicas de su
aplicabilidad en aulas convencionales. Para ello, se seleccionaron y analizaron 20 artículos
con enfoques cuantitativos, cualitativos, mixtos y cuasi experimentales para demostrar la
eficacia del aprendizaje móvil en la adquisición de un segundo idioma. Los resultados
revelan que (1) el aprendizaje móvil puede beneficiar al desarrollo de destrezas,
especialmente el habla, (2) MALL puede usarse como un suplemento en el proceso de
enseñanza-aprendizaje, y finalmente (3) MALL puede influenciar positivamente el
desempeño y motivación de los alumnos, a pesar de que muchos educadores tienen conceptos
erróneos sobre el uso de la tecnología con fines educativos |
format | bachelorThesis |
id | oai:dspace.ucuenca.edu.ec:123456789-38616 |
institution | Universidad de Cuenca |
language | eng |
publishDate | 2022 |
publisher | Universidad de Cuenca |
record_format | dspace |
spelling | oai:dspace.ucuenca.edu.ec:123456789-386162022-03-17T17:04:00Z The effects of MALL on EFL higher-education students’ oral fluency Hernández Chuisaca, Gabriela Betsabé Orellana Carrera, Paula Cristina Santillán Íñiguez, Juan José Literatura Inglesa Pedagogía Lengua extranjera Aprendizaje Enseñanza del inglés Educación Actualmente, alcanzar la fluidez oral al aprender inglés como lengua extranjera representa un desafío para la mayoría de estudiantes universitarios. La educación tradicional carece de autenticidad al momento de practicar conversaciones de la vida real, creando una brecha entre la producción oral y la metodología utilizada para lograr el dominio del idioma. Esta síntesis de investigación tiene como objetivo identificar la efectividad del uso del Aprendizaje de Idiomas Asistido por Dispositivos Móviles (MALL) para mejorar la comunicación, así también como determinar las implicaciones metodológicas de su aplicabilidad en aulas convencionales. Para ello, se seleccionaron y analizaron 20 artículos con enfoques cuantitativos, cualitativos, mixtos y cuasi experimentales para demostrar la eficacia del aprendizaje móvil en la adquisición de un segundo idioma. Los resultados revelan que (1) el aprendizaje móvil puede beneficiar al desarrollo de destrezas, especialmente el habla, (2) MALL puede usarse como un suplemento en el proceso de enseñanza-aprendizaje, y finalmente (3) MALL puede influenciar positivamente el desempeño y motivación de los alumnos, a pesar de que muchos educadores tienen conceptos erróneos sobre el uso de la tecnología con fines educativos Acquiring oral fluency currently appears to be a challenge for most EFL tertiary learners. Traditional education lacks authenticity in terms of practice and real-life conversational situations, creating a gap between the students’ oral production and the methodology used to accomplish proficiency in the target language. This research synthesis aims to identify the effectiveness of using Mobile Assisted Language Learning (MALL) when enhancing spoken communication as well as to determine the methodological implications of its applicability in conventional classrooms. For this purpose, 20 research papers with a quantitative, qualitative, mixed-method, and quasi-experimental approach were selected and analyzed in order to prove Mobile learning’s efficiency in second language learning. Findings reveal that (1) m-learning may benefit students’ development of macro skills, especially speaking, (2) MALL can be used as a complement in the teaching-learning process, and (3) MALL has a positive influence on pupils’ motivation and performance, even though educators might hold misconceptions towards the use of technology for educational purposes Licenciado en Pedagogía del Idioma Inglés Cuenca 2022-03-17T16:33:55Z 2022-03-17T16:33:55Z 2022-03-17 bachelorThesis http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/38616 eng TLI;566 Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ openAccess application/pdf 88 páginas application/pdf Universidad de Cuenca |
spellingShingle | Literatura Inglesa Pedagogía Lengua extranjera Aprendizaje Enseñanza del inglés Educación Hernández Chuisaca, Gabriela Betsabé Orellana Carrera, Paula Cristina The effects of MALL on EFL higher-education students’ oral fluency |
title | The effects of MALL on EFL higher-education students’ oral fluency |
title_full | The effects of MALL on EFL higher-education students’ oral fluency |
title_fullStr | The effects of MALL on EFL higher-education students’ oral fluency |
title_full_unstemmed | The effects of MALL on EFL higher-education students’ oral fluency |
title_short | The effects of MALL on EFL higher-education students’ oral fluency |
title_sort | effects of mall on efl higher-education students’ oral fluency |
topic | Literatura Inglesa Pedagogía Lengua extranjera Aprendizaje Enseñanza del inglés Educación |
url | http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/38616 |
work_keys_str_mv | AT hernandezchuisacagabrielabetsabe theeffectsofmalloneflhighereducationstudentsoralfluency AT orellanacarrerapaulacristina theeffectsofmalloneflhighereducationstudentsoralfluency AT hernandezchuisacagabrielabetsabe effectsofmalloneflhighereducationstudentsoralfluency AT orellanacarrerapaulacristina effectsofmalloneflhighereducationstudentsoralfluency |