Learning styles and multiple intelligences: their contribution to the learning process of english as a foreign language

Esta síntesis de investigación tiene como objetivo determinar la importancia del uso de inteligencias múltiples y estilos de aprendizaje en la enseñanza del inglés como lengua extranjera a través de los indicadores de rendimiento de los estudiantes que aprenden este idioma. En base a los criterio...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Solis Naranjo, Daniela Estefanía
Other Authors: León Vélez, María Verónica
Format: bachelorThesis
Language:eng
Published: Universidad de Cuenca 2022
Subjects:
Online Access:http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/39028
_version_ 1785802459080294400
author Solis Naranjo, Daniela Estefanía
author2 León Vélez, María Verónica
author_facet León Vélez, María Verónica
Solis Naranjo, Daniela Estefanía
author_sort Solis Naranjo, Daniela Estefanía
collection DSpace
description Esta síntesis de investigación tiene como objetivo determinar la importancia del uso de inteligencias múltiples y estilos de aprendizaje en la enseñanza del inglés como lengua extranjera a través de los indicadores de rendimiento de los estudiantes que aprenden este idioma. En base a los criterios de inclusión y exclusión de esta síntesis, la autora seleccionó 15 artículos primarios para su respectivo análisis, los mismos que han empleado varios instrumentos de recolección de información y han tenido lugar en diversos niveles y contextos. Existe una mínima cantidad de artículos de investigación centrados en la relación de los enfoques de instrucción basados en inteligencias múltiples y estilos de aprendizaje. No obstante, los hallazgos de los estudios revisados, han proporcionado evidencia sustancial, la cual revela que las teorías de las inteligencias múltiples y los estilos de aprendizaje contribuyen positivamente al rendimiento académico y al aprendizaje significativo del inglés como lengua extranjera.
format bachelorThesis
id oai:dspace.ucuenca.edu.ec:123456789-39028
institution Universidad de Cuenca
language eng
publishDate 2022
publisher Universidad de Cuenca
record_format dspace
spelling oai:dspace.ucuenca.edu.ec:123456789-390282022-05-31T17:42:53Z Learning styles and multiple intelligences: their contribution to the learning process of english as a foreign language Solis Naranjo, Daniela Estefanía León Vélez, María Verónica Literatura Inglesa Enseñanza del inglés Estrategias pedagógicas Motivación Educación Esta síntesis de investigación tiene como objetivo determinar la importancia del uso de inteligencias múltiples y estilos de aprendizaje en la enseñanza del inglés como lengua extranjera a través de los indicadores de rendimiento de los estudiantes que aprenden este idioma. En base a los criterios de inclusión y exclusión de esta síntesis, la autora seleccionó 15 artículos primarios para su respectivo análisis, los mismos que han empleado varios instrumentos de recolección de información y han tenido lugar en diversos niveles y contextos. Existe una mínima cantidad de artículos de investigación centrados en la relación de los enfoques de instrucción basados en inteligencias múltiples y estilos de aprendizaje. No obstante, los hallazgos de los estudios revisados, han proporcionado evidencia sustancial, la cual revela que las teorías de las inteligencias múltiples y los estilos de aprendizaje contribuyen positivamente al rendimiento académico y al aprendizaje significativo del inglés como lengua extranjera. This research synthesis aims to determine the relevance of enhancing multiple intelligences and learning styles in the English as a Foreign Language (EFL) classroom through the achievement of students who learn English as a foreign language. Based on the inclusive and exclusive criteria of this synthesis, the author selected 15 primary studies for the analysis, which have employed diverse data collection instruments and have taken place at distinct levels and contexts. A minimal amount of research focused on the relationship of instructional approaches predicated on multiple intelligences and learning styles was analyzed. Nonetheless, findings of the study have provided substantial evidence which reveals that the theories of multiple intelligences and learning styles positively contribute to the learning and academic achievement of English in an EFL classroom instruction. Licenciado en Ciencias de la Educación en Lengua y Literatura Inglesa Cuenca 2022-05-31T17:40:45Z 2022-05-31T17:40:45Z 2022-05-31 bachelorThesis http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/39028 eng TLI;569 Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ openAccess application/pdf application/pdf Universidad de Cuenca
spellingShingle Literatura Inglesa
Enseñanza del inglés
Estrategias pedagógicas
Motivación
Educación
Solis Naranjo, Daniela Estefanía
Learning styles and multiple intelligences: their contribution to the learning process of english as a foreign language
title Learning styles and multiple intelligences: their contribution to the learning process of english as a foreign language
title_full Learning styles and multiple intelligences: their contribution to the learning process of english as a foreign language
title_fullStr Learning styles and multiple intelligences: their contribution to the learning process of english as a foreign language
title_full_unstemmed Learning styles and multiple intelligences: their contribution to the learning process of english as a foreign language
title_short Learning styles and multiple intelligences: their contribution to the learning process of english as a foreign language
title_sort learning styles and multiple intelligences: their contribution to the learning process of english as a foreign language
topic Literatura Inglesa
Enseñanza del inglés
Estrategias pedagógicas
Motivación
Educación
url http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/39028
work_keys_str_mv AT solisnaranjodanielaestefania learningstylesandmultipleintelligencestheircontributiontothelearningprocessofenglishasaforeignlanguage