Summary: | El presente trabajo de integración curricular es de tipo monográfico, en el que se indaga al
cuento motor y al pensamiento creativo, temas considerados importantes de abordarlos en la
Educación Inicial; por ello el objetivo de esta monografía fue analizar el uso del cuento motor en
niños de 3 a 5 años, a través de los postulados teóricos para la estimulación del pensamiento
creativo. Por lo que se desarrolla esta monografía con un enfoque cualitativo, empleando una
investigación documental descriptiva, la cual permite caracterizar las dos categorías de estudio
mediante un análisis bibliográfico: los cuentos motores y el pensamiento creativo, desde la
imaginación y la creatividad. Además, se realizó un trabajo de campo en dos centros de Educación
Inicial en las ciudades de Azogues y Cuenca, en donde se aplicaron cuentos motores de autoría
propia para trabajar la estimulación del pensamiento creativo. Finalmente, con los resultados
obtenidos se destaca que el cuento motor es un recurso idóneo para estimular cada una de las áreas
de desarrollo que integran el pensamiento creativo en niños de 3 a 5 años.
|