El cuento motor y su aporte a la estimulación del pensamiento creativo

El presente trabajo de integración curricular es de tipo monográfico, en el que se indaga al cuento motor y al pensamiento creativo, temas considerados importantes de abordarlos en la Educación Inicial; por ello el objetivo de esta monografía fue analizar el uso del cuento motor en niños de 3 a 5...

Full description

Bibliographic Details
Main Authors: Maldonado Urgiles, Paula Mayte, Matovelle Carrillo, Patricia Elizabeth
Other Authors: Dávalos Molina, Juana Catalina
Format: bachelorThesis
Language:spa
Published: Universidad de Cuenca 2022
Subjects:
Online Access:http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/39759
Description
Summary:El presente trabajo de integración curricular es de tipo monográfico, en el que se indaga al cuento motor y al pensamiento creativo, temas considerados importantes de abordarlos en la Educación Inicial; por ello el objetivo de esta monografía fue analizar el uso del cuento motor en niños de 3 a 5 años, a través de los postulados teóricos para la estimulación del pensamiento creativo. Por lo que se desarrolla esta monografía con un enfoque cualitativo, empleando una investigación documental descriptiva, la cual permite caracterizar las dos categorías de estudio mediante un análisis bibliográfico: los cuentos motores y el pensamiento creativo, desde la imaginación y la creatividad. Además, se realizó un trabajo de campo en dos centros de Educación Inicial en las ciudades de Azogues y Cuenca, en donde se aplicaron cuentos motores de autoría propia para trabajar la estimulación del pensamiento creativo. Finalmente, con los resultados obtenidos se destaca que el cuento motor es un recurso idóneo para estimular cada una de las áreas de desarrollo que integran el pensamiento creativo en niños de 3 a 5 años.