Summary: | El presente trabajo de la titulación denominado “Guía didáctica para el proceso de enseñanza
de la factorización por medio de las TIC” responde a la necesidad de desarrollar los
contenidos presentes en el currículo nacional de matemáticas referentes a la factorización en
un contexto de virtualidad y/o presencial de una manera dinámica y efectiva teniendo como
eje principal las TIC y tiene como objetivo mejorar la enseñanza y comprensión del tema
incorporando recursos que despierten en el estudiante la motivación y curiosidad por
aprender. Para ello, se han desarrollado siete guías didácticas que contienen los recursos
tecnológicos y metodologías interactivas que conducen a un aprendizaje efectivo. Cada una
de ellas abarcan los principales casos de la factorización; Factor común, Factor por
agrupación, Diferencia de cuadrados, Suma o Diferencia de cubos perfectos, Trinomio
cuadrado perfecto, Trinomio de la forma 𝑥 2 + 𝑏𝑥 + 𝑐 y Trinomio la forma 𝑎𝑥 2 + 𝑏𝑥 + 𝑐.
|