Guía Didáctica para el proceso de enseñanza de factorización por medio de las TIC

El presente trabajo de la titulación denominado “Guía didáctica para el proceso de enseñanza de la factorización por medio de las TIC” responde a la necesidad de desarrollar los contenidos presentes en el currículo nacional de matemáticas referentes a la factorización en un contexto de virtual...

Full description

Bibliographic Details
Main Authors: Lliguicota Juncal, Luis Alfredo, Paredes Bernal, Junior Dositeo
Other Authors: Calle Palomeque, Carmen Eulalia
Format: bachelorThesis
Language:spa
Published: Universidad de Cuenca 2023
Subjects:
Online Access:http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/41003
Description
Summary:El presente trabajo de la titulación denominado “Guía didáctica para el proceso de enseñanza de la factorización por medio de las TIC” responde a la necesidad de desarrollar los contenidos presentes en el currículo nacional de matemáticas referentes a la factorización en un contexto de virtualidad y/o presencial de una manera dinámica y efectiva teniendo como eje principal las TIC y tiene como objetivo mejorar la enseñanza y comprensión del tema incorporando recursos que despierten en el estudiante la motivación y curiosidad por aprender. Para ello, se han desarrollado siete guías didácticas que contienen los recursos tecnológicos y metodologías interactivas que conducen a un aprendizaje efectivo. Cada una de ellas abarcan los principales casos de la factorización; Factor común, Factor por agrupación, Diferencia de cuadrados, Suma o Diferencia de cubos perfectos, Trinomio cuadrado perfecto, Trinomio de la forma 𝑥 2 + 𝑏𝑥 + 𝑐 y Trinomio la forma 𝑎𝑥 2 + 𝑏𝑥 + 𝑐.