Limitations of Teaching English in Rural High Schools in Cuenca, Ecuador

Este trabajo cuantitativo descriptivo pretendió determinar los desafíos en la enseñanza del inglés de los docentes que trabajan en colegios rurales de Cuenca, Ecuador. Los datos para este estudio fueron recolectados con base en una encuesta realizada a diez docentes de inglés que trabajan en inst...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Villa Villa, Paola Anabel
Other Authors: Cabrera Moreno, Sandra Leonor
Format: bachelorThesis
Language:eng
Published: Universidad de Cuenca 2023
Subjects:
Online Access:http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/41932
Description
Summary:Este trabajo cuantitativo descriptivo pretendió determinar los desafíos en la enseñanza del inglés de los docentes que trabajan en colegios rurales de Cuenca, Ecuador. Los datos para este estudio fueron recolectados con base en una encuesta realizada a diez docentes de inglés que trabajan en instituciones educativas rurales de la cuidad. Para la elaboración de dicha encuesta se realizó la revisión literaria de diversos estudios empíricos y se sintetizó al contexto establecido para el estudio. Finalmente, el análisis de los datos permitió concluir que los mayores retos que los docentes encuestados encontraron en la enseñanza de inglés en colegios rurales están relacionados a (1) recursos y equipamiento, (2) infraestructura, (3) conocimientos en técnicas y métodos de enseñanza, (4) exposición de los estudiantes al idioma, y (5) el conocimiento gramatical de los estudiantes. Al final también se estableció algunas relaciones entre las características demográficas de los docentes encuestados y los mayores retos presentados por los mismos.