Limitations of Teaching English in Rural High Schools in Cuenca, Ecuador
Este trabajo cuantitativo descriptivo pretendió determinar los desafíos en la enseñanza del inglés de los docentes que trabajan en colegios rurales de Cuenca, Ecuador. Los datos para este estudio fueron recolectados con base en una encuesta realizada a diez docentes de inglés que trabajan en inst...
Main Author: | |
---|---|
Other Authors: | |
Format: | bachelorThesis |
Language: | eng |
Published: |
Universidad de Cuenca
2023
|
Subjects: | |
Online Access: | http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/41932 |
_version_ | 1785802423766351872 |
---|---|
author | Villa Villa, Paola Anabel |
author2 | Cabrera Moreno, Sandra Leonor |
author_facet | Cabrera Moreno, Sandra Leonor Villa Villa, Paola Anabel |
author_sort | Villa Villa, Paola Anabel |
collection | DSpace |
description | Este trabajo cuantitativo descriptivo pretendió determinar los desafíos en la enseñanza del
inglés de los docentes que trabajan en colegios rurales de Cuenca, Ecuador. Los datos para
este estudio fueron recolectados con base en una encuesta realizada a diez docentes de
inglés que trabajan en instituciones educativas rurales de la cuidad. Para la elaboración de
dicha encuesta se realizó la revisión literaria de diversos estudios empíricos y se sintetizó al
contexto establecido para el estudio. Finalmente, el análisis de los datos permitió concluir que
los mayores retos que los docentes encuestados encontraron en la enseñanza de inglés en
colegios rurales están relacionados a (1) recursos y equipamiento, (2) infraestructura, (3)
conocimientos en técnicas y métodos de enseñanza, (4) exposición de los estudiantes al
idioma, y (5) el conocimiento gramatical de los estudiantes. Al final también se estableció
algunas relaciones entre las características demográficas de los docentes encuestados y los
mayores retos presentados por los mismos. |
format | bachelorThesis |
id | oai:dspace.ucuenca.edu.ec:123456789-41932 |
institution | Universidad de Cuenca |
language | eng |
publishDate | 2023 |
publisher | Universidad de Cuenca |
record_format | dspace |
spelling | oai:dspace.ucuenca.edu.ec:123456789-419322023-05-19T20:14:22Z Limitations of Teaching English in Rural High Schools in Cuenca, Ecuador Villa Villa, Paola Anabel Cabrera Moreno, Sandra Leonor Literatura Inglesa Enseñanza del inglés Colegios rurales Educación Este trabajo cuantitativo descriptivo pretendió determinar los desafíos en la enseñanza del inglés de los docentes que trabajan en colegios rurales de Cuenca, Ecuador. Los datos para este estudio fueron recolectados con base en una encuesta realizada a diez docentes de inglés que trabajan en instituciones educativas rurales de la cuidad. Para la elaboración de dicha encuesta se realizó la revisión literaria de diversos estudios empíricos y se sintetizó al contexto establecido para el estudio. Finalmente, el análisis de los datos permitió concluir que los mayores retos que los docentes encuestados encontraron en la enseñanza de inglés en colegios rurales están relacionados a (1) recursos y equipamiento, (2) infraestructura, (3) conocimientos en técnicas y métodos de enseñanza, (4) exposición de los estudiantes al idioma, y (5) el conocimiento gramatical de los estudiantes. Al final también se estableció algunas relaciones entre las características demográficas de los docentes encuestados y los mayores retos presentados por los mismos. This quantitative descriptive study aimed to determine the English language teaching challenges of teachers working in rural schools in Cuenca, Ecuador. The data for this study were collected based on a survey of ten English teachers working in rural schools in the city. For the elaboration of the survey, a literature review of various empirical studies was conducted and synthesized to the context established for the study. Finally, the analysis of the data allowed concluding that the greatest challenges that the surveyed teachers found in teaching English in rural schools are related to (1) resources and equipment, (2) infrastructure, (3) knowledge of teaching techniques and methods, (4) students' exposure to the language, and (5) students' grammatical knowledge. At the end, relationships were also established between the demographic characteristics of rural teachers and the major challenges they face. 0009-0006-1285-4881 Licenciada en Pedagogía del Idioma Inglés Cuenca 2023-05-19T19:34:02Z 2023-05-19T19:34:02Z 2023-05-18 bachelorThesis http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/41932 eng TLI;591 Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ openAccess application/pdf 61 páginas application/pdf Universidad de Cuenca |
spellingShingle | Literatura Inglesa Enseñanza del inglés Colegios rurales Educación Villa Villa, Paola Anabel Limitations of Teaching English in Rural High Schools in Cuenca, Ecuador |
title | Limitations of Teaching English in Rural High Schools in Cuenca, Ecuador |
title_full | Limitations of Teaching English in Rural High Schools in Cuenca, Ecuador |
title_fullStr | Limitations of Teaching English in Rural High Schools in Cuenca, Ecuador |
title_full_unstemmed | Limitations of Teaching English in Rural High Schools in Cuenca, Ecuador |
title_short | Limitations of Teaching English in Rural High Schools in Cuenca, Ecuador |
title_sort | limitations of teaching english in rural high schools in cuenca, ecuador |
topic | Literatura Inglesa Enseñanza del inglés Colegios rurales Educación |
url | http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/41932 |
work_keys_str_mv | AT villavillapaolaanabel limitationsofteachingenglishinruralhighschoolsincuencaecuador |