Summary: | La implementación del Escape Room como recurso didáctico para la enseñanza-aprendizaje
de las matemáticas especialmente en la Geometría Plana ha sido uno de las mejores maneras
de llamar la atención de los estudiantes, ya que el Escape Room es un juego que tiene como
finalidad mejorar la motivación, atención y el trabajo cooperativo entre estudiantesademás, es
donde se presentan alternativas (pistas) para cumplir con el objetivo y poder escapar de la
sala de juego recibiendo inicialmente una invitación y posteriormente un reconocimiento de
por medio. Para la creación de los dos Escapes Rooms se hizo uso del Currículo Ecuatoriano
2016 y de los libros de texto del estudiante de EBG Superior los cualesnos permitieron crear
los diferentes retos o acertijos, también para la creación del mismo se hizo uso de diferentes
herramientas digitales (Genially y lenguaje de programación); los cuales están apegados al
requerimiento del aprendizaje de la asignatura, la investigación minuciosa fue de mucha
utilidad debido a que hoy en día lo que se quiere es cambiar la enseñanza- aprendizaje de
las matemáticas implementando recursos tecnológicos llamativos. Finalmente se puede
deducir que la implementación del Escape Room en la enseñanza de las matemáticas es una
alternativa para captar la atención, motivación y el compañerismo entre estudiantes de EGB
Superior.
|