Propuesta de un modelo de gestión y mantenimiento de los servicios que brinda el Departamento de tecnología (TI) de la Empresa Municipal de Aseo "EMAC" basado en las mejores practicas de la biblioteca de infraestructura de tecnologías "ITIL" V3.0
En la actualidad la dependencia de las empresas hacia las Tecnologías de Información (TI) se puede decir que es total, es por esto que las empresas buscan alinear TI con las estrategias del negocio, con el objetivo de manejar estándares que ayuden a mantener la calidad de los servicios. Las Tecno...
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2013
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description | En la actualidad la dependencia de las empresas hacia las Tecnologías de Información (TI) se puede decir que es total, es por esto que las empresas buscan alinear TI con las estrategias del negocio, con el objetivo de manejar estándares que ayuden a mantener la calidad de los servicios.
Las Tecnologías de Información ya no pasan inadvertidas en las empresas ahora juegan un rol muy importante ya que son consideradas esenciales para mejorar la productividad, calidad y competitividad.
ITIL (Information Technology Infrastructure Library) es la metodología más reconocida a nivel mundial para la definición de todos los procesos relacionados con la administración de TI. Pertenece al OGC (Office of Government Commerce), previamente conocido como CCTA (Central Computer and Telecommunications Agency), del gobierno británico, y fue desarrollado durante fines de los 80.
ITIL es un marco de trabajo de las mejores prácticas en donde se describen los procesos necesarios para lograr calidad y eficiencia en las Tecnologías de Información.
Con el fin de mejorar los servicios que brinda el Departamento de Tecnología y Comunicación de EMAC EP, se analizaron los distintos servicios que prestan y se propuso un modelo de gestión y mantenimiento de los servicios que brinda el departamento basado en las mejores prácticas de ITIL V3. |
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