Storytellling as a strategy to build up vocabulary in preschool children at “Unidad Educativa Santa Mariana de Jesús” school
La presente investigación monográfica fue llevada a cabo con el propósito de implementar a la historieta como una metodología útil para la enseñanza del inglés como lengua extranjera entre niños de preescolar de cuatro años de edad. Aquellos profesores que nunca han puesto en práctica la historieta...
Main Authors: | , |
---|---|
Other Authors: | |
Format: | bachelorThesis |
Language: | eng |
Published: |
2013
|
Subjects: | |
Online Access: | http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/4360 |
_version_ | 1785802321222959105 |
---|---|
author | López Balladares, Karla Liliana Morales Avila, María Fernanda |
author2 | Argudo Vicuña, Rafael |
author_facet | Argudo Vicuña, Rafael López Balladares, Karla Liliana Morales Avila, María Fernanda |
author_sort | López Balladares, Karla Liliana |
collection | DSpace |
description | La presente investigación monográfica fue llevada a cabo con el propósito de implementar a la historieta como una metodología útil para la enseñanza del inglés como lengua extranjera entre niños de preescolar de cuatro años de edad. Aquellos profesores que nunca han puesto en práctica la historieta podrían enfrentar algunos problemas y tener un concepto erróneo acerca de su uso, aplicación, resultados e impactos en la enseñanza. Por esta razón, la investigación buscará establecer a la misma como estrategia para mejorar las habilidades comunicativas, enfocándose especialmente en el habla para de esta manera ayudar a los niños a producir el lenguaje espontáneamente. Además sugiere que los profesores utilicen materiales visuales y orales para captar la atención de los niños a fin de motivarlos en el proceso de aprendizaje y así obtener un resultado excepcional y duradero.
Finalmente, la investigación cubre los aspectos básicos de la historietapara su uso en el aula. Además, proporcionará algunos conceptos teóricos, análisis de datos, así como recomendaciones para los profesores cuando deciden aplicar la historietacomo un aporte válido en el aula. |
format | bachelorThesis |
id | oai:dspace.ucuenca.edu.ec:123456789-4360 |
institution | Universidad de Cuenca |
language | eng |
publishDate | 2013 |
record_format | dspace |
spelling | oai:dspace.ucuenca.edu.ec:123456789-43602020-08-03T19:17:27Z Storytellling as a strategy to build up vocabulary in preschool children at “Unidad Educativa Santa Mariana de Jesús” school López Balladares, Karla Liliana Morales Avila, María Fernanda Argudo Vicuña, Rafael Enseñanza Del Ingles Estudiantes Educacion Estrategia Educativa La presente investigación monográfica fue llevada a cabo con el propósito de implementar a la historieta como una metodología útil para la enseñanza del inglés como lengua extranjera entre niños de preescolar de cuatro años de edad. Aquellos profesores que nunca han puesto en práctica la historieta podrían enfrentar algunos problemas y tener un concepto erróneo acerca de su uso, aplicación, resultados e impactos en la enseñanza. Por esta razón, la investigación buscará establecer a la misma como estrategia para mejorar las habilidades comunicativas, enfocándose especialmente en el habla para de esta manera ayudar a los niños a producir el lenguaje espontáneamente. Además sugiere que los profesores utilicen materiales visuales y orales para captar la atención de los niños a fin de motivarlos en el proceso de aprendizaje y así obtener un resultado excepcional y duradero. Finalmente, la investigación cubre los aspectos básicos de la historietapara su uso en el aula. Además, proporcionará algunos conceptos teóricos, análisis de datos, así como recomendaciones para los profesores cuando deciden aplicar la historietacomo un aporte válido en el aula. The present monographic research was carried out with the purpose of implementing storytelling as a useful methodology for teaching English as a Foreign Language among four year-old preschool children. Teachers who have never used storytelling before may face some trouble and misconception about its use, application, results and impact on teaching. For this reason, the research will seek to set up storytelling as a strategy to enhance communicative skills, especially speaking, in order to help children produce the target language spontaneously. It also suggests that teachers use oral and visual aids to grab the students’ attention in order to motivate them in the learning process and leave an outstanding and lasting result. Finally, the research covers the basics of storytelling for its use in the classroom. It will provide some theoretical concepts, analysis of data, and recommendations for teachers when theyapply storytelling as a valid input in the classroom. Licenciada en Ciencias de la Educación en la Especialización de Lengua y Literatura Inglesa Cuenca 2013-09-24T18:52:40Z 2013-09-24T18:52:40Z 2013 bachelorThesis http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/4360 eng TLI;392 openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ application/pdf application/pdf |
spellingShingle | Enseñanza Del Ingles Estudiantes Educacion Estrategia Educativa López Balladares, Karla Liliana Morales Avila, María Fernanda Storytellling as a strategy to build up vocabulary in preschool children at “Unidad Educativa Santa Mariana de Jesús” school |
title | Storytellling as a strategy to build up vocabulary in preschool children at “Unidad Educativa Santa Mariana de Jesús” school |
title_full | Storytellling as a strategy to build up vocabulary in preschool children at “Unidad Educativa Santa Mariana de Jesús” school |
title_fullStr | Storytellling as a strategy to build up vocabulary in preschool children at “Unidad Educativa Santa Mariana de Jesús” school |
title_full_unstemmed | Storytellling as a strategy to build up vocabulary in preschool children at “Unidad Educativa Santa Mariana de Jesús” school |
title_short | Storytellling as a strategy to build up vocabulary in preschool children at “Unidad Educativa Santa Mariana de Jesús” school |
title_sort | storytellling as a strategy to build up vocabulary in preschool children at “unidad educativa santa mariana de jesús” school |
topic | Enseñanza Del Ingles Estudiantes Educacion Estrategia Educativa |
url | http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/4360 |
work_keys_str_mv | AT lopezballadareskarlaliliana storytelllingasastrategytobuildupvocabularyinpreschoolchildrenatunidadeducativasantamarianadejesusschool AT moralesavilamariafernanda storytelllingasastrategytobuildupvocabularyinpreschoolchildrenatunidadeducativasantamarianadejesusschool |