Propuesta metodológica para la gestión de proceso y rúbricas de evaluación para academia de cocina para niños y jóvenes aplicado a Kitchen Club

Este proyecto pretende desarrollar un diseño de la gestión de procesos, establecimiento de metodología, instituir un modelo de enseñanza - aprendizaje y una rúbrica para la academia de cocina Kitchen Club. Inicia con la investigación de material bibliográfico existente sobre el tema, para luego empl...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Jarrín Jaramillo, Mónica Ximena
Other Authors: Jimbo Días, José Santiago
Language:spa
Published: Universidad de Cuenca 2024
Subjects:
Online Access:http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/43630
Description
Summary:Este proyecto pretende desarrollar un diseño de la gestión de procesos, establecimiento de metodología, instituir un modelo de enseñanza - aprendizaje y una rúbrica para la academia de cocina Kitchen Club. Inicia con la investigación de material bibliográfico existente sobre el tema, para luego emplear la investigación de campo con entrevistas a chefs expertos en educación y así se pueda dar una orientación de los establecimientos que ofrecen un servicio similar. De esta manera se amplía el campo de conocimiento y se consolida la empresa, para que los niños y jóvenes puedan tener una formación básica en el área de alimentos y bebidas. Luego, se continúa con un estudio que identifica los procesos que deben estar dentro del diseño de gestión. En el caso de la academia Kitchen Club, se realiza el análisis de los procesos existentes y se crea los procesos faltantes. Así mismo, con una investigación bibliográfica se establece el modelo de gestión por el cual se va a organizar la empresa. Este modelo de gestión, va de la mano con las políticas y normas que serán establecidas para llevar el orden disciplinario de los alumnos y empleados de la academia. Con todo lo aplicado, se procede a establecer la metodología de enseñanza y aprendizaje por medio de la presentación de un modelo de sílabo y los contenidos que tendrá cada uno de los niveles de la academia. Para finalizar se presenta un modelo de la rúbrica la cual dará como resultado la retroalimentación que se obtiene de los estudiantes y así demostrar lo aprendido. Palabras clave: Procesos, método de enseñanza – aprendizaje, rúbrica, canvas