Comprensión lectora en estudiantes de educación básica superior: estudio de caso de una unidad educativa del cantón Cuenca
a comprensión es el fin último de la lectura y en adolescentes es más necesario dado que requieren acceder a contenidos complejos. Según el informe PISA 2019, los estudiantes de 15 años en Ecuador generalmente alcanzan un nivel mínimo en destrezas de competencia lectora, lo que significa que pueden...
Main Authors: | Tacuri Reino, Rene David, Cantos Pacheco, Andrea Domenica, Chacha Chiriap, Max Mauricio |
---|---|
Format: | ARTÍCULO |
Language: | es_ES |
Published: |
2024
|
Subjects: | |
Online Access: | http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/43772 https://revistas.utm.edu.ec/index.php/psicologia/article/view/6092 |
Similar Items
-
Relación entre fluidez lectora y comprensión lectora
by: Rodas Flores, Diego Ismael, et al.
Published: (2017) -
Niveles de comprensión lectora en estudiantes de 8vo año de Educación General Básica de la Unidad Educativa San Francisco Cuenca-Azuay, periodo 2022
by: Cantos Pacheco, Andrea Domenica, et al.
Published: (2023) -
Motivación hacia la lectura y comprensión lectora en estudiantes de quinto año de Educación General Básica de unidades educativas fiscales de Cuenca, en el periodo de 2022-2023
by: Aguirre Loayza, Evelyn Nicole
Published: (2023) -
Estrategias didácticas para fomentar la comprensión lectora en estudiantes de un aula multigrado (segundo, tercero y cuarto de básica)
by: Bermeo Inga, Diana Magaly, et al.
Published: (2018) -
Comprensión lectora y producción textual /
by: García León, Francisco Víctor
Published: (2015)