Diseño de interfaz de un juego móvil para el desarrollo de habilidades lógicas, comunicativas y de motricidad en niños de 8 a 12 años con autismo

En las Instituciones Especiales, el alumnado con autismo presenta dificultades de aprendizaje en los campos de Educación Básica por la falta de atención y motivación, donde se evidencia que los métodos convencionales aplicados no influyen en los estudiantes, así que, los profesores utilizan...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Marín Roldán, Ismael Sebastián
Other Authors: Santos León, Ernesto Antonio
Language:spa
Published: Universidad de Cuenca 2024
Subjects:
Online Access:http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/43837
Description
Summary:En las Instituciones Especiales, el alumnado con autismo presenta dificultades de aprendizaje en los campos de Educación Básica por la falta de atención y motivación, donde se evidencia que los métodos convencionales aplicados no influyen en los estudiantes, así que, los profesores utilizan sistemas alternativos de aprendizaje para conectar con ellos. Sin embargo, se requiere practicar los temas aprendidos dentro del hogar con ayuda de su familia. El objetivo del proyecto es reforzar los conocimientos de una manera divertida, a través de estrategias de aprendizaje y el empleo de la tecnología. Por esta razón, se plantea realizar un juego móvil de aprendizaje sobre la base de ejercicios de educación básica tomado de libros educativos. Como resultado el proyecto establece un vínculo motivacional basado en características y preferencias de los usuarios, de esta manera los estudiantes aprenden de una forma divertida y dinámica.