Diseño de interfaz de un juego móvil para el desarrollo de habilidades lógicas, comunicativas y de motricidad en niños de 8 a 12 años con autismo
En las Instituciones Especiales, el alumnado con autismo presenta dificultades de aprendizaje en los campos de Educación Básica por la falta de atención y motivación, donde se evidencia que los métodos convencionales aplicados no influyen en los estudiantes, así que, los profesores utilizan...
Main Author: | |
---|---|
Other Authors: | |
Language: | spa |
Published: |
Universidad de Cuenca
2024
|
Subjects: | |
Online Access: | http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/43837 |
_version_ | 1793400622796505088 |
---|---|
author | Marín Roldán, Ismael Sebastián |
author2 | Santos León, Ernesto Antonio |
author_facet | Santos León, Ernesto Antonio Marín Roldán, Ismael Sebastián |
author_sort | Marín Roldán, Ismael Sebastián |
collection | DSpace |
description | En las Instituciones Especiales, el alumnado con autismo presenta
dificultades de aprendizaje en los campos de Educación Básica por la falta
de atención y motivación, donde se evidencia que los métodos
convencionales aplicados no influyen en los estudiantes, así que, los
profesores utilizan sistemas alternativos de aprendizaje para conectar con
ellos. Sin embargo, se requiere practicar los temas aprendidos dentro del
hogar con ayuda de su familia. El objetivo del proyecto es reforzar los
conocimientos de una manera divertida, a través de estrategias de
aprendizaje y el empleo de la tecnología. Por esta razón, se plantea realizar
un juego móvil de aprendizaje sobre la base de ejercicios de educación
básica tomado de libros educativos. Como resultado el proyecto establece
un vínculo motivacional basado en características y preferencias de los
usuarios, de esta manera los estudiantes aprenden de una forma divertida
y dinámica. |
id | oai:dspace.ucuenca.edu.ec:123456789-43837 |
institution | Universidad de Cuenca |
language | spa |
publishDate | 2024 |
publisher | Universidad de Cuenca |
record_format | dspace |
spelling | oai:dspace.ucuenca.edu.ec:123456789-438372024-02-19T17:52:52Z Diseño de interfaz de un juego móvil para el desarrollo de habilidades lógicas, comunicativas y de motricidad en niños de 8 a 12 años con autismo Marín Roldán, Ismael Sebastián Santos León, Ernesto Antonio Juegos educativos Relaciones interpersonales Aplicación informática Aprendizaje visual Clasificación de la Investigación::Deportes::Juegos Bajo Techo::Videojuegos En las Instituciones Especiales, el alumnado con autismo presenta dificultades de aprendizaje en los campos de Educación Básica por la falta de atención y motivación, donde se evidencia que los métodos convencionales aplicados no influyen en los estudiantes, así que, los profesores utilizan sistemas alternativos de aprendizaje para conectar con ellos. Sin embargo, se requiere practicar los temas aprendidos dentro del hogar con ayuda de su familia. El objetivo del proyecto es reforzar los conocimientos de una manera divertida, a través de estrategias de aprendizaje y el empleo de la tecnología. Por esta razón, se plantea realizar un juego móvil de aprendizaje sobre la base de ejercicios de educación básica tomado de libros educativos. Como resultado el proyecto establece un vínculo motivacional basado en características y preferencias de los usuarios, de esta manera los estudiantes aprenden de una forma divertida y dinámica. In schools for students with special needs, students with autism have difficulty learning because they lack attention and motivation. Traditional teaching methods don’t have the same effect, so teachers use alternative strategies in order to connect with them. Additionally, students need to be able to practice the things they have learned at home with help from their families. The objective of this project is to utilize teaching strategies and technology to reinforce students’ knowledge in a fun way. Therefore, the goal is to create a learning app for smart devices made up of learning activities taken from schoolbooks. The project will allow for personalization of the app to establish a motivational link, so that students can learn in a fun and dynamic way. 0000-0002-8169-6788 2024-02-16T19:48:23Z 2024-02-16T19:48:23Z 2024-01-26 http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/43837 spa TDIS;424 Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ openAccess application/pdf 95 páginas application/pdf Universidad de Cuenca |
spellingShingle | Juegos educativos Relaciones interpersonales Aplicación informática Aprendizaje visual Clasificación de la Investigación::Deportes::Juegos Bajo Techo::Videojuegos Marín Roldán, Ismael Sebastián Diseño de interfaz de un juego móvil para el desarrollo de habilidades lógicas, comunicativas y de motricidad en niños de 8 a 12 años con autismo |
title | Diseño de interfaz de un juego móvil para el desarrollo de habilidades lógicas, comunicativas y de motricidad en niños de 8 a 12 años con autismo |
title_full | Diseño de interfaz de un juego móvil para el desarrollo de habilidades lógicas, comunicativas y de motricidad en niños de 8 a 12 años con autismo |
title_fullStr | Diseño de interfaz de un juego móvil para el desarrollo de habilidades lógicas, comunicativas y de motricidad en niños de 8 a 12 años con autismo |
title_full_unstemmed | Diseño de interfaz de un juego móvil para el desarrollo de habilidades lógicas, comunicativas y de motricidad en niños de 8 a 12 años con autismo |
title_short | Diseño de interfaz de un juego móvil para el desarrollo de habilidades lógicas, comunicativas y de motricidad en niños de 8 a 12 años con autismo |
title_sort | diseño de interfaz de un juego móvil para el desarrollo de habilidades lógicas, comunicativas y de motricidad en niños de 8 a 12 años con autismo |
topic | Juegos educativos Relaciones interpersonales Aplicación informática Aprendizaje visual Clasificación de la Investigación::Deportes::Juegos Bajo Techo::Videojuegos |
url | http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/43837 |
work_keys_str_mv | AT marinroldanismaelsebastian disenodeinterfazdeunjuegomovilparaeldesarrollodehabilidadeslogicascomunicativasydemotricidadenninosde8a12anosconautismo |