Engagement y satisfacción laboral en docentes de la Facultad de Psicología de la Universidad de Cuenca, periodo 2022-2023
El rendimiento eficaz de los docentes a nivel laboral depende de factores como el engagement, cuyo concepto se concibe como aquella vinculación psicológica con el trabajo; de igual manera, la satisfacción laboral se comprende como una actitud perceptiva positiva o negativa del empleado hacía su trab...
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Universidad de Cuenca
2024
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técnico-docentes. El enfoque a emplearse fue cuantitativo, de tipo descriptivo transversal. Se aplicó la Escala Utrecht de Engagement en el Trabajo (UWES-17), traducida por Benevides, y la Escala de Satisfacción Laboral (SL-SPC) de Palma, además de una ficha sociodemográfica. Los resultados señalaron que los docentes universitarios presentan niveles altos de engagement a nivel general, y en las categorías sociodemográficas planteadas, además, del predominio del factor dedicación. Mientras que, se evidenció un nivel ‘satisfecho’ en la población participante.Se concluyó que el personal docente de la institución pública mantiene un óptimo desempeño laboral como consecuencia de buenas respuestas perceptivas a las condiciones de trabajo,
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