Effects of Using Visual, Auditory, and ICT Tools on Suprasegmental Features of Pronunciation in ESL/EFL Classrooms

La presente síntesis de investigación tuvo como objetivo analizar los efectos de diferentes materiales de enseñanza - audiovisuales, auditivos y TICs - en la adquisición de características suprasegmentales del inglés, así como también analizar las ventajas y desventajas de este tipo de materiales...

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Bibliographic Details
Main Authors: Córdova Loja, Kevin Alexander, Tello Guamán, Anthony Bryam
Other Authors: Abad Celleri, Monica Patricia
Language:spa
Published: Universidad de Cuenca 2024
Subjects:
Online Access:http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/44090
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spelling oai:dspace.ucuenca.edu.ec:123456789-440902024-03-05T22:00:49Z Effects of Using Visual, Auditory, and ICT Tools on Suprasegmental Features of Pronunciation in ESL/EFL Classrooms Córdova Loja, Kevin Alexander Tello Guamán, Anthony Bryam Abad Celleri, Monica Patricia Literatura Inglesa Aprendizaje visual Material audiovisuales Clasificación de la Investigación::Pedagogía::Asignaturas::Lengua Extranjera (enseñanza) La presente síntesis de investigación tuvo como objetivo analizar los efectos de diferentes materiales de enseñanza - audiovisuales, auditivos y TICs - en la adquisición de características suprasegmentales del inglés, así como también analizar las ventajas y desventajas de este tipo de materiales. Para este propósito, se examinaron veinte artículos (todos empíricos, escritos en inglés y enfocados en características suprasegmentales del inglés) de acuerdo con los siguientes criterios: enseñanza de la pronunciación, enfoque, contexto, diseño de investigación y ventajas y desventajas de los materiales de enseñanza de pronunciación. Los resultados de este análisis indican que el uso de materiales de enseñanza audiovisuales, auditivos y TICs produce mejoras en el aprendizaje de características suprasegmentales; sin embargo, el uso de materiales audiovisuales supera al uso de los otros tipos de materiales, siendo los materiales auditivos los menos utilizados. Además, se encontraron algunas desventajas del uso de estos materiales de enseñanza. Por lo tanto, los profesores deben emplear materiales de enseñanza audiovisuales, auditivos y TICs para enseñar características suprasegmentales teniendo en cuenta las desventajas que su aplicación puede conllevar. This research synthesis aimed at analyzing the effects of different teaching materials – audiovisual, auditory, and ICT materials – on the acquisition of English suprasegmental features as well as the advantages and disadvantages of these types of materials. For this purpose, twenty articles (all empirical, written in English, and focused on English suprasegmental features) were examined according to the following criteria: pronunciation teaching, focus, context, research design, and advantages and disadvantages of the pronunciation teaching materials. The results from this analysis indicate that the use of audiovisual, auditory, and ICT teaching materials yields improvements in the learning of suprasegmental features; however, the use of audiovisual materials outnumbers the use of the other types of materials, auditory materials being the least used. Moreover, some drawbacks of using these teaching materials were pinpointed. Therefore, teachers should employ audiovisual, auditory, and ICT materials for teaching suprasegmental features taking into consideration the drawbacks that their application may entail. 0000-0001-8381-5982 2024-03-05T22:00:45Z 2024-03-05T22:00:45Z 2024-03-05 http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/44090 spa TLI;613 Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ openAccess application/pdf 45 páginas application/pdf Universidad de Cuenca
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