Ecuadorian EFL Preservice Teachers’ Attitudes Toward Pronunciation Features

Este estudio de método mixto examina la cognición de futuros docentes de inglés como lengua extranjera ecuatorianos con relación a modelos y objetivos de pronunciación, identidad y confianza. Los datos se recolectaron mediante un cuestionario en línea anónimo. Se realizó un análisis factorial y de c...

Full description

Bibliographic Details
Main Authors: Fajardo Dack, Tammy Mercedes, Argudo Serrano, Juanita Catalina, Abad Celleri, Monica Patricia
Format: ARTÍCULO
Language:es_ES
Published: 2024
Subjects:
Online Access:http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/44200
https://www.scopus.com/record/display.uri?eid=2-s2.0-85184705295&doi=10.15446%2fprofile.v26n1.106242&origin=inward&txGid=8e9b26aaeb6c0739e6d48a4ac920479d
_version_ 1793400624645144576
author Fajardo Dack, Tammy Mercedes
Argudo Serrano, Juanita Catalina
Abad Celleri, Monica Patricia
author_facet Fajardo Dack, Tammy Mercedes
Argudo Serrano, Juanita Catalina
Abad Celleri, Monica Patricia
author_sort Fajardo Dack, Tammy Mercedes
collection DSpace
description Este estudio de método mixto examina la cognición de futuros docentes de inglés como lengua extranjera ecuatorianos con relación a modelos y objetivos de pronunciación, identidad y confianza. Los datos se recolectaron mediante un cuestionario en línea anónimo. Se realizó un análisis factorial y de correlaciones de Spearman con los datos cuantitativos, así como un análisis de contenido con los cualitativos. Los resultados revelaron que los participantes valoran mucho el modelo de pronunciación nativo; están insatisfechos con su pronunciación de inglés no nativa; no están interesados en mostrar su identidad ecuatoriana cuando hablan inglés, y aún no tienen confianza en su pronunciación del inglés. Los resultados se discuten con base en su importancia para el entrenamiento de profesores de pronunciación.
format ARTÍCULO
id oai:dspace.ucuenca.edu.ec:123456789-44200
institution Universidad de Cuenca
language es_ES
publishDate 2024
record_format dspace
spelling oai:dspace.ucuenca.edu.ec:123456789-442002024-03-08T20:03:47Z Ecuadorian EFL Preservice Teachers’ Attitudes Toward Pronunciation Features Actitudes de docentes ecuatorianos de inglés en formación en torno a rasgos de la pronunciación Fajardo Dack, Tammy Mercedes Argudo Serrano, Juanita Catalina Abad Celleri, Monica Patricia Pronunciation Attitudes Cognition English as a foreign language Identity Preservice teachers Este estudio de método mixto examina la cognición de futuros docentes de inglés como lengua extranjera ecuatorianos con relación a modelos y objetivos de pronunciación, identidad y confianza. Los datos se recolectaron mediante un cuestionario en línea anónimo. Se realizó un análisis factorial y de correlaciones de Spearman con los datos cuantitativos, así como un análisis de contenido con los cualitativos. Los resultados revelaron que los participantes valoran mucho el modelo de pronunciación nativo; están insatisfechos con su pronunciación de inglés no nativa; no están interesados en mostrar su identidad ecuatoriana cuando hablan inglés, y aún no tienen confianza en su pronunciación del inglés. Los resultados se discuten con base en su importancia para el entrenamiento de profesores de pronunciación. This mixed-method study examines Ecuadorian preservice English as a foreign language teachers’ cognition regarding pronunciation models and targets, identity, and confidence. Data were gathered through a self-reported, anonymous online questionnaire. Factor analysis and Spearman’s correlations were conducted on the quantitative data, and content analysis on the qualitative data. The results revealed that the participants highly value the native speaker model of pronunciation, are dissatisfied with their nonnative English pronunciation, are not interested in showing their Ecuadorian identities when speaking English, and are still not confident in their English pronunciation. The findings are discussed in light of the implications for pronunciation teachers. 2024-03-08T20:03:43Z 2024-03-08T20:03:43Z 2024 ARTÍCULO 1657-0790, e2256-5760 http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/44200 https://www.scopus.com/record/display.uri?eid=2-s2.0-85184705295&doi=10.15446%2fprofile.v26n1.106242&origin=inward&txGid=8e9b26aaeb6c0739e6d48a4ac920479d 10.15446/profile.v26n1.106242 es_ES application/pdf Profile: Issues in Teachers' Professional Development
spellingShingle Pronunciation
Attitudes
Cognition
English as a foreign language
Identity
Preservice teachers
Fajardo Dack, Tammy Mercedes
Argudo Serrano, Juanita Catalina
Abad Celleri, Monica Patricia
Ecuadorian EFL Preservice Teachers’ Attitudes Toward Pronunciation Features
title Ecuadorian EFL Preservice Teachers’ Attitudes Toward Pronunciation Features
title_full Ecuadorian EFL Preservice Teachers’ Attitudes Toward Pronunciation Features
title_fullStr Ecuadorian EFL Preservice Teachers’ Attitudes Toward Pronunciation Features
title_full_unstemmed Ecuadorian EFL Preservice Teachers’ Attitudes Toward Pronunciation Features
title_short Ecuadorian EFL Preservice Teachers’ Attitudes Toward Pronunciation Features
title_sort ecuadorian efl preservice teachers’ attitudes toward pronunciation features
topic Pronunciation
Attitudes
Cognition
English as a foreign language
Identity
Preservice teachers
url http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/44200
https://www.scopus.com/record/display.uri?eid=2-s2.0-85184705295&doi=10.15446%2fprofile.v26n1.106242&origin=inward&txGid=8e9b26aaeb6c0739e6d48a4ac920479d
work_keys_str_mv AT fajardodacktammymercedes ecuadorianeflpreserviceteachersattitudestowardpronunciationfeatures
AT argudoserranojuanitacatalina ecuadorianeflpreserviceteachersattitudestowardpronunciationfeatures
AT abadcellerimonicapatricia ecuadorianeflpreserviceteachersattitudestowardpronunciationfeatures
AT fajardodacktammymercedes actitudesdedocentesecuatorianosdeinglesenformacionentornoarasgosdelapronunciacion
AT argudoserranojuanitacatalina actitudesdedocentesecuatorianosdeinglesenformacionentornoarasgosdelapronunciacion
AT abadcellerimonicapatricia actitudesdedocentesecuatorianosdeinglesenformacionentornoarasgosdelapronunciacion