Diseño de material gráfico ilustrado como apoyo didáctico para la enseñanza de matemática básica a los niños de educación general básica de 9 a 10 anos con síndrome de Down en tiempos de pandemia

Este trabajo tiene como objetivo desarrollar material audiovisual que ayude a los niños con síndrome de Down a aprender matemáticas de forma sencilla en la época de cuarentena. Este documento registra el procedimiento que se llevó a cabo siguiendo la metodología de Gui Bonsiepe añadiendo, los pas...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Guamani Domínguez, Danny Alexander
Other Authors: Carpio Padilla, Patricio Ismael
Language:spa
Published: Universidad de Cuenca 2024
Subjects:
Online Access:http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/44231
Description
Summary:Este trabajo tiene como objetivo desarrollar material audiovisual que ayude a los niños con síndrome de Down a aprender matemáticas de forma sencilla en la época de cuarentena. Este documento registra el procedimiento que se llevó a cabo siguiendo la metodología de Gui Bonsiepe añadiendo, los pasos metodológicos de Design for motion de Austin Shaw (2016) en las etapas finales enfocadas al proceso de animación. En la primera etapa hace referencia a la justificación, delimitación y conceptos básicos del tema que guiarán las siguientes etapas, esto ayudará a mantener el enfoque en crear el producto final de la forma más óptima posible. En la segunda etapa se tienen diferentes metas ya que así se puede ir progresando una vez cumplido los pasos anteriores con el mejor resultado posible. La primera meta se cumple al reunir toda la información necesaria centrada en el tema de la enseñanza de los niños con síndrome de Down en la época pandemia y post pandemia. Con el material recolectado se pasa a poder resumir y obtener información que ayude a la elaboración del target, perfiles de usuarios, y brief respectivamente; pero también se obtiene información que ayuda a la elaboración del proyecto audiovisual el cual es el resultado final que se busca conseguir. En la tercera etapa de proyecto se toma el procedimiento metodológico enfocado en la animación, el cual inicia con la creación de moodboard y un guion técnico que serán la base para la parte práctica del proyecto, la cual es la creación en digital y animación de los personajes y objetos para el video.