Summary: | Este trabajo tiene como objetivo desarrollar material audiovisual que ayude a los niños con
síndrome de Down a aprender matemáticas de forma sencilla en la época de cuarentena.
Este documento registra el procedimiento que se llevó a cabo siguiendo la metodología de
Gui Bonsiepe añadiendo, los pasos metodológicos de Design for motion de Austin Shaw
(2016) en las etapas finales enfocadas al proceso de animación. En la primera etapa hace
referencia a la justificación, delimitación y conceptos básicos del tema que guiarán las
siguientes etapas, esto ayudará a mantener el enfoque en crear el producto final de la forma
más óptima posible. En la segunda etapa se tienen diferentes metas ya que así se puede ir
progresando una vez cumplido los pasos anteriores con el mejor resultado posible. La primera
meta se cumple al reunir toda la información necesaria centrada en el tema de la enseñanza
de los niños con síndrome de Down en la época pandemia y post pandemia. Con el material
recolectado se pasa a poder resumir y obtener información que ayude a la elaboración del
target, perfiles de usuarios, y brief respectivamente; pero también se obtiene información que
ayuda a la elaboración del proyecto audiovisual el cual es el resultado final que se busca
conseguir. En la tercera etapa de proyecto se toma el procedimiento metodológico enfocado
en la animación, el cual inicia con la creación de moodboard y un guion técnico que serán la
base para la parte práctica del proyecto, la cual es la creación en digital y animación de los
personajes y objetos para el video.
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