Propuesta didáctica para la implementación de la crítica genética en los procesos de investigación-creación en artes visuales (clase metodológica instructiva)

El presente volumen es un resultado de trabajo con la Maestría en Educación Cultural y Artística de la Universidad de Cuenca (Ecuador), cuyo carácter profesionalizante la llevó a instrumentar en su momento la clase metodológica instructiva como forma preferencial de titulación, al constituir una pro...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Moya Mendez, Misael
Format: CAPÍTULO DE LIBRO
Language:es_ES
Published: Editorial Feijóo 2024
Subjects:
Online Access:http://estal.site/index.php/estal/article/view/22
Description
Summary:El presente volumen es un resultado de trabajo con la Maestría en Educación Cultural y Artística de la Universidad de Cuenca (Ecuador), cuyo carácter profesionalizante la llevó a instrumentar en su momento la clase metodológica instructiva como forma preferencial de titulación, al constituir una propuesta metodológica y/o tecnológica avanzada, que, con discretas adaptaciones, fue posible introducir en la práctica académica del país. Hoy, cuando la clase metodológica instructiva resulta una realidad activa en esta maestría, presentamos unidos el texto teórico-metodológico elaborado al inicio y una aplicación reciente, dirigida a la docencia universitaria en las artes visuales, cuyo desarrollo resulta ilustrativo para toda clase de empeños educativos similares o parecidos. Este volumen será de ayuda no solo a los actuales y futuros maestrantes del programa, sino a todos los maestros y profesores en ejercicio, más allá incluso del área cultural y artística, por el valor instrumental de los materiales aquí presentados.