Propuesta didáctica para la implementación de la crítica genética en los procesos de investigación-creación en artes visuales (clase metodológica instructiva)
El presente volumen es un resultado de trabajo con la Maestría en Educación Cultural y Artística de la Universidad de Cuenca (Ecuador), cuyo carácter profesionalizante la llevó a instrumentar en su momento la clase metodológica instructiva como forma preferencial de titulación, al constituir una pro...
Main Author: | |
---|---|
Format: | CAPÍTULO DE LIBRO |
Language: | es_ES |
Published: |
Editorial Feijóo
2024
|
Subjects: | |
Online Access: | http://estal.site/index.php/estal/article/view/22 |
_version_ | 1795386280126709760 |
---|---|
author | Moya Mendez, Misael |
author_facet | Moya Mendez, Misael |
author_sort | Moya Mendez, Misael |
collection | DSpace |
description | El presente volumen es un resultado de trabajo con la Maestría en Educación Cultural y Artística de la Universidad de Cuenca (Ecuador), cuyo carácter profesionalizante la llevó a instrumentar en su momento la clase metodológica instructiva como forma preferencial de titulación, al constituir una propuesta metodológica y/o tecnológica avanzada, que, con discretas adaptaciones, fue posible introducir en la práctica académica del país. Hoy, cuando la clase metodológica instructiva resulta una realidad activa en esta maestría, presentamos unidos el texto teórico-metodológico elaborado al inicio y una aplicación reciente, dirigida a la docencia universitaria en las artes visuales, cuyo desarrollo resulta ilustrativo para toda clase de empeños educativos similares o parecidos. Este volumen será de ayuda no solo a los actuales y futuros maestrantes del programa, sino a todos los maestros y profesores en ejercicio, más allá incluso del área cultural y artística, por el valor instrumental de los materiales aquí presentados. |
format | CAPÍTULO DE LIBRO |
id | oai:dspace.ucuenca.edu.ec:123456789-44282 |
institution | Universidad de Cuenca |
language | es_ES |
publishDate | 2024 |
publisher | Editorial Feijóo |
record_format | dspace |
spelling | oai:dspace.ucuenca.edu.ec:123456789-442822024-03-13T13:17:32Z Propuesta didáctica para la implementación de la crítica genética en los procesos de investigación-creación en artes visuales (clase metodológica instructiva) Moya Mendez, Misael Didáctica de las artes visuales Clase metodológica instructiva Lesson Study Clase práctica Pedagogía de las artes Educación cultural y artística Aprendizaje por descubrimiento El presente volumen es un resultado de trabajo con la Maestría en Educación Cultural y Artística de la Universidad de Cuenca (Ecuador), cuyo carácter profesionalizante la llevó a instrumentar en su momento la clase metodológica instructiva como forma preferencial de titulación, al constituir una propuesta metodológica y/o tecnológica avanzada, que, con discretas adaptaciones, fue posible introducir en la práctica académica del país. Hoy, cuando la clase metodológica instructiva resulta una realidad activa en esta maestría, presentamos unidos el texto teórico-metodológico elaborado al inicio y una aplicación reciente, dirigida a la docencia universitaria en las artes visuales, cuyo desarrollo resulta ilustrativo para toda clase de empeños educativos similares o parecidos. Este volumen será de ayuda no solo a los actuales y futuros maestrantes del programa, sino a todos los maestros y profesores en ejercicio, más allá incluso del área cultural y artística, por el valor instrumental de los materiales aquí presentados. 2024-03-13T13:13:52Z 2024-03-13T13:13:52Z 2024 CAPÍTULO DE LIBRO 978-959-312-617-5 0000-0000 http://estal.site/index.php/estal/article/view/22 es_ES application/pdf Editorial Feijóo La clase metodológica instructiva en la educación cultural y artística Teoría, metodología y ejemplo |
spellingShingle | Didáctica de las artes visuales Clase metodológica instructiva Lesson Study Clase práctica Pedagogía de las artes Educación cultural y artística Aprendizaje por descubrimiento Moya Mendez, Misael Propuesta didáctica para la implementación de la crítica genética en los procesos de investigación-creación en artes visuales (clase metodológica instructiva) |
title | Propuesta didáctica para la implementación de la crítica genética en los procesos de investigación-creación en artes visuales (clase metodológica instructiva) |
title_full | Propuesta didáctica para la implementación de la crítica genética en los procesos de investigación-creación en artes visuales (clase metodológica instructiva) |
title_fullStr | Propuesta didáctica para la implementación de la crítica genética en los procesos de investigación-creación en artes visuales (clase metodológica instructiva) |
title_full_unstemmed | Propuesta didáctica para la implementación de la crítica genética en los procesos de investigación-creación en artes visuales (clase metodológica instructiva) |
title_short | Propuesta didáctica para la implementación de la crítica genética en los procesos de investigación-creación en artes visuales (clase metodológica instructiva) |
title_sort | propuesta didáctica para la implementación de la crítica genética en los procesos de investigación-creación en artes visuales (clase metodológica instructiva) |
topic | Didáctica de las artes visuales Clase metodológica instructiva Lesson Study Clase práctica Pedagogía de las artes Educación cultural y artística Aprendizaje por descubrimiento |
url | http://estal.site/index.php/estal/article/view/22 |
work_keys_str_mv | AT moyamendezmisael propuestadidacticaparalaimplementaciondelacriticageneticaenlosprocesosdeinvestigacioncreacionenartesvisualesclasemetodologicainstructiva |