Propuesta didáctica para la implementación de la crítica genética en los procesos de investigación-creación en artes visuales (clase metodológica instructiva)

El presente volumen es un resultado de trabajo con la Maestría en Educación Cultural y Artística de la Universidad de Cuenca (Ecuador), cuyo carácter profesionalizante la llevó a instrumentar en su momento la clase metodológica instructiva como forma preferencial de titulación, al constituir una pro...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Moya Mendez, Misael
Format: CAPÍTULO DE LIBRO
Language:es_ES
Published: Editorial Feijóo 2024
Subjects:
Online Access:http://estal.site/index.php/estal/article/view/22
_version_ 1795386280126709760
author Moya Mendez, Misael
author_facet Moya Mendez, Misael
author_sort Moya Mendez, Misael
collection DSpace
description El presente volumen es un resultado de trabajo con la Maestría en Educación Cultural y Artística de la Universidad de Cuenca (Ecuador), cuyo carácter profesionalizante la llevó a instrumentar en su momento la clase metodológica instructiva como forma preferencial de titulación, al constituir una propuesta metodológica y/o tecnológica avanzada, que, con discretas adaptaciones, fue posible introducir en la práctica académica del país. Hoy, cuando la clase metodológica instructiva resulta una realidad activa en esta maestría, presentamos unidos el texto teórico-metodológico elaborado al inicio y una aplicación reciente, dirigida a la docencia universitaria en las artes visuales, cuyo desarrollo resulta ilustrativo para toda clase de empeños educativos similares o parecidos. Este volumen será de ayuda no solo a los actuales y futuros maestrantes del programa, sino a todos los maestros y profesores en ejercicio, más allá incluso del área cultural y artística, por el valor instrumental de los materiales aquí presentados.
format CAPÍTULO DE LIBRO
id oai:dspace.ucuenca.edu.ec:123456789-44282
institution Universidad de Cuenca
language es_ES
publishDate 2024
publisher Editorial Feijóo
record_format dspace
spelling oai:dspace.ucuenca.edu.ec:123456789-442822024-03-13T13:17:32Z Propuesta didáctica para la implementación de la crítica genética en los procesos de investigación-creación en artes visuales (clase metodológica instructiva) Moya Mendez, Misael Didáctica de las artes visuales Clase metodológica instructiva Lesson Study Clase práctica Pedagogía de las artes Educación cultural y artística Aprendizaje por descubrimiento El presente volumen es un resultado de trabajo con la Maestría en Educación Cultural y Artística de la Universidad de Cuenca (Ecuador), cuyo carácter profesionalizante la llevó a instrumentar en su momento la clase metodológica instructiva como forma preferencial de titulación, al constituir una propuesta metodológica y/o tecnológica avanzada, que, con discretas adaptaciones, fue posible introducir en la práctica académica del país. Hoy, cuando la clase metodológica instructiva resulta una realidad activa en esta maestría, presentamos unidos el texto teórico-metodológico elaborado al inicio y una aplicación reciente, dirigida a la docencia universitaria en las artes visuales, cuyo desarrollo resulta ilustrativo para toda clase de empeños educativos similares o parecidos. Este volumen será de ayuda no solo a los actuales y futuros maestrantes del programa, sino a todos los maestros y profesores en ejercicio, más allá incluso del área cultural y artística, por el valor instrumental de los materiales aquí presentados. 2024-03-13T13:13:52Z 2024-03-13T13:13:52Z 2024 CAPÍTULO DE LIBRO 978-959-312-617-5 0000-0000 http://estal.site/index.php/estal/article/view/22 es_ES application/pdf Editorial Feijóo La clase metodológica instructiva en la educación cultural y artística Teoría, metodología y ejemplo
spellingShingle Didáctica de las artes visuales
Clase metodológica instructiva
Lesson Study
Clase práctica
Pedagogía de las artes
Educación cultural y artística
Aprendizaje por descubrimiento
Moya Mendez, Misael
Propuesta didáctica para la implementación de la crítica genética en los procesos de investigación-creación en artes visuales (clase metodológica instructiva)
title Propuesta didáctica para la implementación de la crítica genética en los procesos de investigación-creación en artes visuales (clase metodológica instructiva)
title_full Propuesta didáctica para la implementación de la crítica genética en los procesos de investigación-creación en artes visuales (clase metodológica instructiva)
title_fullStr Propuesta didáctica para la implementación de la crítica genética en los procesos de investigación-creación en artes visuales (clase metodológica instructiva)
title_full_unstemmed Propuesta didáctica para la implementación de la crítica genética en los procesos de investigación-creación en artes visuales (clase metodológica instructiva)
title_short Propuesta didáctica para la implementación de la crítica genética en los procesos de investigación-creación en artes visuales (clase metodológica instructiva)
title_sort propuesta didáctica para la implementación de la crítica genética en los procesos de investigación-creación en artes visuales (clase metodológica instructiva)
topic Didáctica de las artes visuales
Clase metodológica instructiva
Lesson Study
Clase práctica
Pedagogía de las artes
Educación cultural y artística
Aprendizaje por descubrimiento
url http://estal.site/index.php/estal/article/view/22
work_keys_str_mv AT moyamendezmisael propuestadidacticaparalaimplementaciondelacriticageneticaenlosprocesosdeinvestigacioncreacionenartesvisualesclasemetodologicainstructiva