Lineamientos para una propuesta educativa en derechos humanos desde la interculturalidad
Las personas sabemos incorporar nuevas formas de pensar y de actuar, de sentir y de convivir y abrimos nuestro pensamiento hacia ese futuro inmediato incorporando nuevos valores no sólo cambiaremos a la educación y a la sociedad sino que nos cambiaremos a nosotros mismos. Este sentido del cambio e...
Main Author: | |
---|---|
Other Authors: | |
Format: | bachelorThesis |
Language: | spa |
Published: |
2013
|
Subjects: | |
Online Access: | http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/4524 |
_version_ | 1785802384460480512 |
---|---|
author | Araujo Flores, Nilson Patricio |
author2 | Vásquez Andrade, Piedad |
author_facet | Vásquez Andrade, Piedad Araujo Flores, Nilson Patricio |
author_sort | Araujo Flores, Nilson Patricio |
collection | DSpace |
description | Las personas sabemos incorporar nuevas formas de pensar y de actuar, de sentir y de convivir y abrimos nuestro pensamiento hacia ese futuro inmediato incorporando nuevos valores no sólo cambiaremos a la educación y a la sociedad sino que nos cambiaremos a nosotros mismos. Este sentido del cambio es muy potente, pero hay que creérselo y hay que construirlo. Este es el discurso de la interculturalidad, donde ser diferente no es un defecto sino algo valioso.
De ahí la necesidad de buscar otras alternativas de educación que visibilicen al ser humano como tal. que sea elaborada y consensuada desde las necesidades y demandas de los actores a intervenir, una educación nueva, crítica, reflexiva integradora e intercultural, es una vía para generar seres humanos conscientes, capaces de transformar su realidad desde el respeto, la igualdad y el reconocimiento de las distintas formas de ver el mundo.
La configuración de lineamientos para una propuesta en derechos humanos desde la visión intercultural para estudiantes de la Universidad de Cuenca se fundamenta en la Filosofía del Aula de Derechos Humanos, en la cual se propone una visión desde la complejidad de los contextos, donde la acción por la defensa del ejercicio de los derechos es en el cotidiano vivir, de aquí que la incorporación de elementos teóricos son fundamentales para un proceso educativo.
Estos lineamientos se proponen como esquema de propuesta para una nueva educación en derechos humanos, lo que se está proponiendo es otra educación para otra civilización. |
format | bachelorThesis |
id | oai:dspace.ucuenca.edu.ec:123456789-4524 |
institution | Universidad de Cuenca |
language | spa |
publishDate | 2013 |
record_format | dspace |
spelling | oai:dspace.ucuenca.edu.ec:123456789-45242020-08-03T19:24:41Z Lineamientos para una propuesta educativa en derechos humanos desde la interculturalidad Araujo Flores, Nilson Patricio Vásquez Andrade, Piedad Derechos Humanos Interculturalidad Racionalidad Educacion Etica Globalizacion Dialogo Investigacion Las personas sabemos incorporar nuevas formas de pensar y de actuar, de sentir y de convivir y abrimos nuestro pensamiento hacia ese futuro inmediato incorporando nuevos valores no sólo cambiaremos a la educación y a la sociedad sino que nos cambiaremos a nosotros mismos. Este sentido del cambio es muy potente, pero hay que creérselo y hay que construirlo. Este es el discurso de la interculturalidad, donde ser diferente no es un defecto sino algo valioso. De ahí la necesidad de buscar otras alternativas de educación que visibilicen al ser humano como tal. que sea elaborada y consensuada desde las necesidades y demandas de los actores a intervenir, una educación nueva, crítica, reflexiva integradora e intercultural, es una vía para generar seres humanos conscientes, capaces de transformar su realidad desde el respeto, la igualdad y el reconocimiento de las distintas formas de ver el mundo. La configuración de lineamientos para una propuesta en derechos humanos desde la visión intercultural para estudiantes de la Universidad de Cuenca se fundamenta en la Filosofía del Aula de Derechos Humanos, en la cual se propone una visión desde la complejidad de los contextos, donde la acción por la defensa del ejercicio de los derechos es en el cotidiano vivir, de aquí que la incorporación de elementos teóricos son fundamentales para un proceso educativo. Estos lineamientos se proponen como esquema de propuesta para una nueva educación en derechos humanos, lo que se está proponiendo es otra educación para otra civilización. Diplomado Superior en Interculturalidad. Derechos Humanos y Migración Cuenca 2013-10-18T18:41:09Z 2013-10-18T18:41:09Z 2010 bachelorThesis http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/4524 spa TD4;411 openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ application/pdf application/pdf |
spellingShingle | Derechos Humanos Interculturalidad Racionalidad Educacion Etica Globalizacion Dialogo Investigacion Araujo Flores, Nilson Patricio Lineamientos para una propuesta educativa en derechos humanos desde la interculturalidad |
title | Lineamientos para una propuesta educativa en derechos humanos desde la interculturalidad |
title_full | Lineamientos para una propuesta educativa en derechos humanos desde la interculturalidad |
title_fullStr | Lineamientos para una propuesta educativa en derechos humanos desde la interculturalidad |
title_full_unstemmed | Lineamientos para una propuesta educativa en derechos humanos desde la interculturalidad |
title_short | Lineamientos para una propuesta educativa en derechos humanos desde la interculturalidad |
title_sort | lineamientos para una propuesta educativa en derechos humanos desde la interculturalidad |
topic | Derechos Humanos Interculturalidad Racionalidad Educacion Etica Globalizacion Dialogo Investigacion |
url | http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/4524 |
work_keys_str_mv | AT araujofloresnilsonpatricio lineamientosparaunapropuestaeducativaenderechoshumanosdesdelainterculturalidad |