Lineamientos para una propuesta educativa en derechos humanos desde la interculturalidad

Las personas sabemos incorporar nuevas formas de pensar y de actuar, de sentir y de convivir y abrimos nuestro pensamiento hacia ese futuro inmediato incorporando nuevos valores no sólo cambiaremos a la educación y a la sociedad sino que nos cambiaremos a nosotros mismos. Este sentido del cambio e...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Araujo Flores, Nilson Patricio
Other Authors: Vásquez Andrade, Piedad
Format: bachelorThesis
Language:spa
Published: 2013
Subjects:
Online Access:http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/4524
_version_ 1785802384460480512
author Araujo Flores, Nilson Patricio
author2 Vásquez Andrade, Piedad
author_facet Vásquez Andrade, Piedad
Araujo Flores, Nilson Patricio
author_sort Araujo Flores, Nilson Patricio
collection DSpace
description Las personas sabemos incorporar nuevas formas de pensar y de actuar, de sentir y de convivir y abrimos nuestro pensamiento hacia ese futuro inmediato incorporando nuevos valores no sólo cambiaremos a la educación y a la sociedad sino que nos cambiaremos a nosotros mismos. Este sentido del cambio es muy potente, pero hay que creérselo y hay que construirlo. Este es el discurso de la interculturalidad, donde ser diferente no es un defecto sino algo valioso. De ahí la necesidad de buscar otras alternativas de educación que visibilicen al ser humano como tal. que sea elaborada y consensuada desde las necesidades y demandas de los actores a intervenir, una educación nueva, crítica, reflexiva integradora e intercultural, es una vía para generar seres humanos conscientes, capaces de transformar su realidad desde el respeto, la igualdad y el reconocimiento de las distintas formas de ver el mundo. La configuración de lineamientos para una propuesta en derechos humanos desde la visión intercultural para estudiantes de la Universidad de Cuenca se fundamenta en la Filosofía del Aula de Derechos Humanos, en la cual se propone una visión desde la complejidad de los contextos, donde la acción por la defensa del ejercicio de los derechos es en el cotidiano vivir, de aquí que la incorporación de elementos teóricos son fundamentales para un proceso educativo. Estos lineamientos se proponen como esquema de propuesta para una nueva educación en derechos humanos, lo que se está proponiendo es otra educación para otra civilización.
format bachelorThesis
id oai:dspace.ucuenca.edu.ec:123456789-4524
institution Universidad de Cuenca
language spa
publishDate 2013
record_format dspace
spelling oai:dspace.ucuenca.edu.ec:123456789-45242020-08-03T19:24:41Z Lineamientos para una propuesta educativa en derechos humanos desde la interculturalidad Araujo Flores, Nilson Patricio Vásquez Andrade, Piedad Derechos Humanos Interculturalidad Racionalidad Educacion Etica Globalizacion Dialogo Investigacion Las personas sabemos incorporar nuevas formas de pensar y de actuar, de sentir y de convivir y abrimos nuestro pensamiento hacia ese futuro inmediato incorporando nuevos valores no sólo cambiaremos a la educación y a la sociedad sino que nos cambiaremos a nosotros mismos. Este sentido del cambio es muy potente, pero hay que creérselo y hay que construirlo. Este es el discurso de la interculturalidad, donde ser diferente no es un defecto sino algo valioso. De ahí la necesidad de buscar otras alternativas de educación que visibilicen al ser humano como tal. que sea elaborada y consensuada desde las necesidades y demandas de los actores a intervenir, una educación nueva, crítica, reflexiva integradora e intercultural, es una vía para generar seres humanos conscientes, capaces de transformar su realidad desde el respeto, la igualdad y el reconocimiento de las distintas formas de ver el mundo. La configuración de lineamientos para una propuesta en derechos humanos desde la visión intercultural para estudiantes de la Universidad de Cuenca se fundamenta en la Filosofía del Aula de Derechos Humanos, en la cual se propone una visión desde la complejidad de los contextos, donde la acción por la defensa del ejercicio de los derechos es en el cotidiano vivir, de aquí que la incorporación de elementos teóricos son fundamentales para un proceso educativo. Estos lineamientos se proponen como esquema de propuesta para una nueva educación en derechos humanos, lo que se está proponiendo es otra educación para otra civilización. Diplomado Superior en Interculturalidad. Derechos Humanos y Migración Cuenca 2013-10-18T18:41:09Z 2013-10-18T18:41:09Z 2010 bachelorThesis http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/4524 spa TD4;411 openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ application/pdf application/pdf
spellingShingle Derechos Humanos
Interculturalidad
Racionalidad
Educacion
Etica
Globalizacion
Dialogo
Investigacion
Araujo Flores, Nilson Patricio
Lineamientos para una propuesta educativa en derechos humanos desde la interculturalidad
title Lineamientos para una propuesta educativa en derechos humanos desde la interculturalidad
title_full Lineamientos para una propuesta educativa en derechos humanos desde la interculturalidad
title_fullStr Lineamientos para una propuesta educativa en derechos humanos desde la interculturalidad
title_full_unstemmed Lineamientos para una propuesta educativa en derechos humanos desde la interculturalidad
title_short Lineamientos para una propuesta educativa en derechos humanos desde la interculturalidad
title_sort lineamientos para una propuesta educativa en derechos humanos desde la interculturalidad
topic Derechos Humanos
Interculturalidad
Racionalidad
Educacion
Etica
Globalizacion
Dialogo
Investigacion
url http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/4524
work_keys_str_mv AT araujofloresnilsonpatricio lineamientosparaunapropuestaeducativaenderechoshumanosdesdelainterculturalidad