La articulación metodológica de la enseñanza del piano en los niveles técnico y tecnológico en Ecuador. Propuesta metodológica, basada en los programas vigentes en los conservatorios de música del País

El presente trabajo investigativo, aborda desde una perspectiva metodológica, un acercamiento a la enseñanza del piano en los Niveles Técnico y Tecnológicos de los conservatorios del país, de acuerdo a sus programas vigentes. De esta manera se propone la estructuración y el desarrollo de una articu...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Crespo González, Mercedes
Other Authors: Peñaherrera Wilches, Jimena
Format: masterThesis
Language:spa
Published: 2013
Subjects:
Online Access:http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/456
Description
Summary:El presente trabajo investigativo, aborda desde una perspectiva metodológica, un acercamiento a la enseñanza del piano en los Niveles Técnico y Tecnológicos de los conservatorios del país, de acuerdo a sus programas vigentes. De esta manera se propone la estructuración y el desarrollo de una articulación entre estos niveles de enseñanza, con una visión actualizada de la enseñanza del piano, inserta en el mundo contemporáneo. La presente investigación esta estructurada de la siguiente manera: Capítulo I: Panorámica general sobre cuatro escuelas pianísticas más connotadas, sus características principales ;así como pedagogos, pianistas y solistas destacados. Capítulo II: Acercamiento a elementos que guiarán la propuesta metodológica para la enseñanza del piano, y la presentación de dicha propuesta metodológica, en el nivel Técnico Capítulo III: Propuesta metodológica para la enseñanza del piano en el Nivel Tecnológico- Finalmente se plantean las conclusiones de la investigación, con recomendaciones y sugerencias para propender a un trabajo metodológico, sustentado en los principios de las escuelas pianísticas y la experiencia de la investigadora.