Robótica como instrumento cognitivo inclusivo en secundaria

RESUMEN: El alumnado en la educación secundaria española y andaluza es heterogéneo y diverso. Esta investigación tiene dos objetivos; el primero es analizar las “palancas del cambio” que pueden provocar cambios significativos en términos de inclusión efectiva y total del alumnado. El segundo es, a p...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Rubio González, Francisco
Other Authors: López Martínez, Alejandro
Format: info:eu-repo/semantics/doctoralThesis
Language:Spanish / Castilian
Published: 2021
Subjects:
Online Access:http://hdl.handle.net/10835/10083
Description
Summary:RESUMEN: El alumnado en la educación secundaria española y andaluza es heterogéneo y diverso. Esta investigación tiene dos objetivos; el primero es analizar las “palancas del cambio” que pueden provocar cambios significativos en términos de inclusión efectiva y total del alumnado. El segundo es, a partir de este análisis, desarrollar una propuesta que demuestre que la robótica puede ser un instrumento pedagógico inclusivo efectivo. ABSTRACT: The student body in Spanish High School is heterogeneous and diverse. On the one hand, this research evaluates the ‘changing levers’ that are able to change the education in terms of inclusion. On the other hand, based on that analysis, a pedagogical proposal will be developed using robotics as an inclusive cognitive instrument.