Robótica como instrumento cognitivo inclusivo en secundaria
RESUMEN: El alumnado en la educación secundaria española y andaluza es heterogéneo y diverso. Esta investigación tiene dos objetivos; el primero es analizar las “palancas del cambio” que pueden provocar cambios significativos en términos de inclusión efectiva y total del alumnado. El segundo es, a p...
Main Author: | |
---|---|
Other Authors: | |
Format: | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis |
Language: | Spanish / Castilian |
Published: |
2021
|
Subjects: | |
Online Access: | http://hdl.handle.net/10835/10083 |
_version_ | 1789408053945171968 |
---|---|
author | Rubio González, Francisco |
author2 | López Martínez, Alejandro |
author_facet | López Martínez, Alejandro Rubio González, Francisco |
author_sort | Rubio González, Francisco |
collection | DSpace |
description | RESUMEN: El alumnado en la educación secundaria española y andaluza es heterogéneo y diverso. Esta investigación tiene dos objetivos; el primero es analizar las “palancas del cambio” que pueden provocar cambios significativos en términos de inclusión efectiva y total del alumnado. El segundo es, a partir de este análisis, desarrollar una propuesta que demuestre que la robótica puede ser un instrumento pedagógico inclusivo efectivo.
ABSTRACT: The student body in Spanish High School is heterogeneous and diverse. On the one hand, this research evaluates the ‘changing levers’ that are able to change the education in terms of inclusion. On the other hand, based on that analysis, a pedagogical proposal will be developed using robotics as an inclusive cognitive instrument. |
format | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis |
id | oai:repositorio.ual.es:10835-10083 |
institution | Universidad de Cuenca |
language | Spanish / Castilian |
publishDate | 2021 |
record_format | dspace |
spelling | oai:repositorio.ual.es:10835-100832023-04-13T01:34:30Z Robótica como instrumento cognitivo inclusivo en secundaria Robotics as an inclusive cognitive instrument in high school Rubio González, Francisco López Martínez, Alejandro Trabajo Fin de Máster de la Universidad de Almería Inclusión educación secundaria robótica método instrumental STEM Inclusion High School robotics instrumental method RESUMEN: El alumnado en la educación secundaria española y andaluza es heterogéneo y diverso. Esta investigación tiene dos objetivos; el primero es analizar las “palancas del cambio” que pueden provocar cambios significativos en términos de inclusión efectiva y total del alumnado. El segundo es, a partir de este análisis, desarrollar una propuesta que demuestre que la robótica puede ser un instrumento pedagógico inclusivo efectivo. ABSTRACT: The student body in Spanish High School is heterogeneous and diverse. On the one hand, this research evaluates the ‘changing levers’ that are able to change the education in terms of inclusion. On the other hand, based on that analysis, a pedagogical proposal will be developed using robotics as an inclusive cognitive instrument. 2021-03-04T12:48:49Z 2021-03-04T12:48:49Z 2020-06 info:eu-repo/semantics/doctoralThesis http://hdl.handle.net/10835/10083 es Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ info:eu-repo/semantics/openAccess |
spellingShingle | Trabajo Fin de Máster de la Universidad de Almería Inclusión educación secundaria robótica método instrumental STEM Inclusion High School robotics instrumental method Rubio González, Francisco Robótica como instrumento cognitivo inclusivo en secundaria |
title | Robótica como instrumento cognitivo inclusivo en secundaria |
title_full | Robótica como instrumento cognitivo inclusivo en secundaria |
title_fullStr | Robótica como instrumento cognitivo inclusivo en secundaria |
title_full_unstemmed | Robótica como instrumento cognitivo inclusivo en secundaria |
title_short | Robótica como instrumento cognitivo inclusivo en secundaria |
title_sort | robótica como instrumento cognitivo inclusivo en secundaria |
topic | Trabajo Fin de Máster de la Universidad de Almería Inclusión educación secundaria robótica método instrumental STEM Inclusion High School robotics instrumental method |
url | http://hdl.handle.net/10835/10083 |
work_keys_str_mv | AT rubiogonzalezfrancisco roboticacomoinstrumentocognitivoinclusivoensecundaria AT rubiogonzalezfrancisco roboticsasaninclusivecognitiveinstrumentinhighschool |