Influencia del acoso y ciberacoso escolar en el rendimiento académico y la inteligencia emocional percibida en estudiantes de Educación Secundaria Obligatoria
Introducción En las últimas décadas, la preocupación social por las conductas violentas en los ámbitos educativos ha ido incrementándose (Garaigordobil, 2011). La violencia escolar que se plasma en las malas relaciones interpersonales, falta de respeto, agresividad injustificada, abuso y malos trato...
Autor principal: | Martínez Martínez, Ana María |
---|---|
Altres autors: | López Liria, Remedios |
Format: | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis |
Idioma: | Spanish / Castilian |
Publicat: |
2021
|
Matèries: | |
Accés en línia: | http://hdl.handle.net/10835/10895 |
Ítems similars
-
La inteligencia emocional como factor de protección frente al acoso escolar y el ciberacoso en adolescentes
per: Castaño Martínez, Raquel
Publicat: (2021) -
Inteligencia emocional y violencia escolar en adolescentes y jóvenes: una revisión sistemática
per: García Martínez, Marina
Publicat: (2021) -
Relationship between Emotional Intelligence, Cybervictimization, and Academic Performance in Secondary School Students
per: Martínez Martínez, Ana María, et al.
Publicat: (2020) -
El rendimiento escolar, la inteligencia emocional y el engagement académico en adolescentes
per: Usán Supervía, Pablo, et al.
Publicat: (2020) - Convivencia y ciberconvivencia: un modelo educativo para la prevención del acoso y el ciberacoso escolar