TEA: Teoría de la mente y metodologías de intervención en etapa infantil
A lo largo de la investigación podemos observar que no se puede hacer una generalización del TEA y encasillarlo en algún sitio ya que se representa de diferentes formas o singularidad. Por este motivo claramente una intervención con niños con TEA se debe realizar de manera individualizada teniendo...
Main Author: | |
---|---|
Other Authors: | |
Format: | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis |
Language: | Spanish / Castilian |
Published: |
2022
|
Subjects: | |
Online Access: | http://hdl.handle.net/10835/13467 |
_version_ | 1789407770318995456 |
---|---|
author | García Sánchez, Alejandro Jesús |
author2 | Luque de la Rosa, Antonio |
author_facet | Luque de la Rosa, Antonio García Sánchez, Alejandro Jesús |
author_sort | García Sánchez, Alejandro Jesús |
collection | DSpace |
description | A lo largo de la investigación podemos observar que no se puede hacer una generalización del TEA y encasillarlo en algún sitio ya que se representa de diferentes formas o singularidad. Por este motivo claramente una intervención con niños con TEA se debe
realizar de manera individualizada teniendo en cuenta las características del niño, edad, gustos, grado del trastorno y los objetivos que se marquen a cada uno de ello. Con la intervención con niños desde edad temprana es poder mejorar la calidad de vida en cuanto
a su integración social, mejora de habilidades sociales, etc.. Se exponen algunos métodos que se emplean para trabaja con TEA. Los Sistemas Aumentativos o Alternativos de la comunicación sirven para poder realizar una comunicación mediante un sistema no verbal que sirven para darse apoyo al lenguaje o poder sustituirlo por este sistema. TEACH: pretende conseguir un aumento de la autonomía personal, habilidades y evitar conductas disruptivas a través de una enseñanza estructurada para facilitar a los niños TEA adquirir información a través del reconocimiento visual. ABA: Se realiza a través de la consecución de objetivos generales partiendo de objetivos pequeños de una acción. |
format | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis |
id | oai:repositorio.ual.es:10835-13467 |
institution | Universidad de Cuenca |
language | Spanish / Castilian |
publishDate | 2022 |
record_format | dspace |
spelling | oai:repositorio.ual.es:10835-134672023-04-12T23:47:30Z TEA: Teoría de la mente y metodologías de intervención en etapa infantil García Sánchez, Alejandro Jesús Luque de la Rosa, Antonio Trabajo Fin de Grado de la Universidad de Almería Inclusión Necesidades Educativas Especiales TEA A lo largo de la investigación podemos observar que no se puede hacer una generalización del TEA y encasillarlo en algún sitio ya que se representa de diferentes formas o singularidad. Por este motivo claramente una intervención con niños con TEA se debe realizar de manera individualizada teniendo en cuenta las características del niño, edad, gustos, grado del trastorno y los objetivos que se marquen a cada uno de ello. Con la intervención con niños desde edad temprana es poder mejorar la calidad de vida en cuanto a su integración social, mejora de habilidades sociales, etc.. Se exponen algunos métodos que se emplean para trabaja con TEA. Los Sistemas Aumentativos o Alternativos de la comunicación sirven para poder realizar una comunicación mediante un sistema no verbal que sirven para darse apoyo al lenguaje o poder sustituirlo por este sistema. TEACH: pretende conseguir un aumento de la autonomía personal, habilidades y evitar conductas disruptivas a través de una enseñanza estructurada para facilitar a los niños TEA adquirir información a través del reconocimiento visual. ABA: Se realiza a través de la consecución de objetivos generales partiendo de objetivos pequeños de una acción. 2022-03-16T13:27:37Z 2022-03-16T13:27:37Z 2021-06 info:eu-repo/semantics/doctoralThesis http://hdl.handle.net/10835/13467 es Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ info:eu-repo/semantics/openAccess |
spellingShingle | Trabajo Fin de Grado de la Universidad de Almería Inclusión Necesidades Educativas Especiales TEA García Sánchez, Alejandro Jesús TEA: Teoría de la mente y metodologías de intervención en etapa infantil |
title | TEA: Teoría de la mente y metodologías de intervención en etapa infantil |
title_full | TEA: Teoría de la mente y metodologías de intervención en etapa infantil |
title_fullStr | TEA: Teoría de la mente y metodologías de intervención en etapa infantil |
title_full_unstemmed | TEA: Teoría de la mente y metodologías de intervención en etapa infantil |
title_short | TEA: Teoría de la mente y metodologías de intervención en etapa infantil |
title_sort | tea: teoría de la mente y metodologías de intervención en etapa infantil |
topic | Trabajo Fin de Grado de la Universidad de Almería Inclusión Necesidades Educativas Especiales TEA |
url | http://hdl.handle.net/10835/13467 |
work_keys_str_mv | AT garciasanchezalejandrojesus teateoriadelamenteymetodologiasdeintervencionenetapainfantil |