TEA: Teoría de la mente y metodologías de intervención en etapa infantil

A lo largo de la investigación podemos observar que no se puede hacer una generalización del TEA y encasillarlo en algún sitio ya que se representa de diferentes formas o singularidad. Por este motivo claramente una intervención con niños con TEA se debe realizar de manera individualizada teniendo...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: García Sánchez, Alejandro Jesús
Other Authors: Luque de la Rosa, Antonio
Format: info:eu-repo/semantics/doctoralThesis
Language:Spanish / Castilian
Published: 2022
Subjects:
Online Access:http://hdl.handle.net/10835/13467
_version_ 1789407770318995456
author García Sánchez, Alejandro Jesús
author2 Luque de la Rosa, Antonio
author_facet Luque de la Rosa, Antonio
García Sánchez, Alejandro Jesús
author_sort García Sánchez, Alejandro Jesús
collection DSpace
description A lo largo de la investigación podemos observar que no se puede hacer una generalización del TEA y encasillarlo en algún sitio ya que se representa de diferentes formas o singularidad. Por este motivo claramente una intervención con niños con TEA se debe realizar de manera individualizada teniendo en cuenta las características del niño, edad, gustos, grado del trastorno y los objetivos que se marquen a cada uno de ello. Con la intervención con niños desde edad temprana es poder mejorar la calidad de vida en cuanto a su integración social, mejora de habilidades sociales, etc.. Se exponen algunos métodos que se emplean para trabaja con TEA. Los Sistemas Aumentativos o Alternativos de la comunicación sirven para poder realizar una comunicación mediante un sistema no verbal que sirven para darse apoyo al lenguaje o poder sustituirlo por este sistema. TEACH: pretende conseguir un aumento de la autonomía personal, habilidades y evitar conductas disruptivas a través de una enseñanza estructurada para facilitar a los niños TEA adquirir información a través del reconocimiento visual. ABA: Se realiza a través de la consecución de objetivos generales partiendo de objetivos pequeños de una acción.
format info:eu-repo/semantics/doctoralThesis
id oai:repositorio.ual.es:10835-13467
institution Universidad de Cuenca
language Spanish / Castilian
publishDate 2022
record_format dspace
spelling oai:repositorio.ual.es:10835-134672023-04-12T23:47:30Z TEA: Teoría de la mente y metodologías de intervención en etapa infantil García Sánchez, Alejandro Jesús Luque de la Rosa, Antonio Trabajo Fin de Grado de la Universidad de Almería Inclusión Necesidades Educativas Especiales TEA A lo largo de la investigación podemos observar que no se puede hacer una generalización del TEA y encasillarlo en algún sitio ya que se representa de diferentes formas o singularidad. Por este motivo claramente una intervención con niños con TEA se debe realizar de manera individualizada teniendo en cuenta las características del niño, edad, gustos, grado del trastorno y los objetivos que se marquen a cada uno de ello. Con la intervención con niños desde edad temprana es poder mejorar la calidad de vida en cuanto a su integración social, mejora de habilidades sociales, etc.. Se exponen algunos métodos que se emplean para trabaja con TEA. Los Sistemas Aumentativos o Alternativos de la comunicación sirven para poder realizar una comunicación mediante un sistema no verbal que sirven para darse apoyo al lenguaje o poder sustituirlo por este sistema. TEACH: pretende conseguir un aumento de la autonomía personal, habilidades y evitar conductas disruptivas a través de una enseñanza estructurada para facilitar a los niños TEA adquirir información a través del reconocimiento visual. ABA: Se realiza a través de la consecución de objetivos generales partiendo de objetivos pequeños de una acción. 2022-03-16T13:27:37Z 2022-03-16T13:27:37Z 2021-06 info:eu-repo/semantics/doctoralThesis http://hdl.handle.net/10835/13467 es Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ info:eu-repo/semantics/openAccess
spellingShingle Trabajo Fin de Grado de la Universidad de Almería
Inclusión
Necesidades Educativas Especiales
TEA
García Sánchez, Alejandro Jesús
TEA: Teoría de la mente y metodologías de intervención en etapa infantil
title TEA: Teoría de la mente y metodologías de intervención en etapa infantil
title_full TEA: Teoría de la mente y metodologías de intervención en etapa infantil
title_fullStr TEA: Teoría de la mente y metodologías de intervención en etapa infantil
title_full_unstemmed TEA: Teoría de la mente y metodologías de intervención en etapa infantil
title_short TEA: Teoría de la mente y metodologías de intervención en etapa infantil
title_sort tea: teoría de la mente y metodologías de intervención en etapa infantil
topic Trabajo Fin de Grado de la Universidad de Almería
Inclusión
Necesidades Educativas Especiales
TEA
url http://hdl.handle.net/10835/13467
work_keys_str_mv AT garciasanchezalejandrojesus teateoriadelamenteymetodologiasdeintervencionenetapainfantil